El UCB Camper Eurogaza sigue firme en el liderato y el Coto Córdoba se mantiene al alza en la Liga EBA
Baloncesto | Liga EBA
Los de Rafa Gomariz, en un emocionante encuentro, se apuntan su undécimo triunfo ante el Coria
Los de Alfredo Gálvez, con un letal último cuarto, logran su sexta victoria seguida en Dos Hermanas
El Peñarroya no pudo con el Gymnástica en un partido que se decidió en los minutos finales
Así fue la décima jornada para los equipos cordobeses de la Liga EBA
La undécima jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA trajo dos grandes triunfos para los equipos cordobeses. El UCB Camper Eurogaza se mantiene invicto y en lo más alto de la clasificación tras deshacerse en Valdeolleros del Coria. Por su parte, el Coto Córdoba ya marcha tercero tras sumar su sexto triunfo consecutivo gracias a un letal último cuarto en Dos Hermanas. La nota negativa fue la derrota del Peñarroya, que no pudo con un Gymnástica Portuense que selló su triunfo en los últimos minutos.
Valdeolleros acogió un duelo de altos vuelos. El líder intratable recibió a un exigente Coria en una cita que se resolvió en el último cuarto a favor de los cordobeses (85-75). De inicio, el encuentro estuvo nivelado, pero el cuadro de Rafa Gomariz quiso marcar pronto el ritmo al encuentro. De hecho, al final del primer cuarto ya mandaban en el marcador por 18-13.
Antes de llegar al descanso, la renta local se fue incluso a los diez puntos (28-18), pero el Coria no se amilanó y se mantuvo en el choque en todo momento. Antes de ir a vestuarios, los corianos se colocaron a siete puntos (39-32). A pesar del dominio local, el UCB Camper Eurogaza vio como su rival iba a más en el tercer cuarto. Los hispalenses subieron su intensidad y se fueron uno arriba al momento de la verdad tras voltear el encuentro (55-56).
En el último cuarto, el UCB se reencontró con su juego. Además, Luis Rueda, Valentín Burgos, Raudelis Guerra y Cedric Belemene daban un plus a los cordobeses, que poco a poco consiguieron frenar a un Coria que terminó por bajar los brazos y encajando su tercera derrota de la temporada. Por su parte, el júbilo era total en Valdeolleros ante la undécima victoria de los de Rafa Gomariz, que siguen intratables.
También da otro paso hacia adelante el Coto Córdoba tras imponerse a domicilio al Dos Hermanas (73-88). Los de Alfredo Gálvez tuvieron que sudar de lo lindo para sacar adelante el compromiso ante el conjunto sevillano. Maxi Andreatta, con 26 puntos, sacó todo su arsenal a relucir en un pleito en el que estuvo bien acompañado en ataque por Williamson (19 puntos) y Lucas Muñoz (16 puntos).
Con apenas diez jugadores y sin la presencia del francés Nanzif Indau, que debutó en la jornada anterior con la entidad blanquiverde, los de Alfredo Gálvez, que tuvieron también a Ogechi sin apenas participación -solo dos minutos de juego-, fueron campeando un envite muy equilibrado hasta el tiempo de descanso, al que se llegó con una mínima renta para los cordobeses (37-41).
Todo se nubló en el inicio del tercer cuarto. El Coto Córdoba no estaba cómodo y eso lo aprovechó el Dos Hermanas para voltear el encuentro e irse al momento de la verdad tres puntos arriba (63-60). Sin embargo, todo se tranquilizó con un parcial 0-17 a favor de los de Alfredo Gálvez, que dejaron encarrilado el choque en el último cuarto. Ahí emergió un colosal Maxi Andreatta para cerrar la sexta victoria seguida de los cordobeses, que ya son terceros en la clasificación.
Un parcial 8-0 final tumba al Peñarroya
Por otro lado, el Peñarroya no pudo con el Gymnástica en un partido muy equilibrado y que se decidió en los dos últimos minutos. Un triple de Roger Sanahuja colocó a los mineros a solo un punto cuando restaban dos por jugar. Sin embargo, los de El Puerto Santa María se alzaron con la victoria tras hacer un parcial final de 8-0 (63-54).
De inicio, el Peñarroya dio un aviso a los gaditanos. De hecho, al término del primer cuarto, los de Curro Santaella se fueron cuatro arriba en el marcador (13-17). En un duelo de gran igualdad, los locales apretaron y voltearon el choque antes de llegar al descanso (31-29). El encuentro, aún así, estaba muy abierto y podía pasar de todo en el segundo periodo.
Tras el receso, el Gymnástica mantuvo su control del partido con rentas muy cortas ante un Peñarroya que no terminaba de variar el rumbo del envite. En el momento de la verdad, los de Curro Santaella tuvieron varias acciones para adelantar en el luminoso, pero no las aprovecharon. Un triple de Roger Sanahuja, a dos del final, dio vida a los mineros, pero un parcial 8-0 final les condenó a la derrota.
También te puede interesar
Lo último