atletismo XVII Carrera Nocturna Trotacalles

El Trotasierra hace doblete

  • Miguel Espinosa y Marta Polo repiten victoria con solvencia en una prueba espectacular y mágica

Un grupo de atletas a su paso por el Patio de los Naranjos. Un grupo de atletas a su paso por el Patio de los Naranjos.

Un grupo de atletas a su paso por el Patio de los Naranjos. / jordi vidal

Miguel Espinosa y Marta Polo, ambos con los colores del Trotasierra, revalidaron su victoria en la Carrera Nocturna Trotacalles, que vivió la noche del sábado su decimoséptima edición bajo un ambiente de auténtica magia. Ni siquiera los cambios de última hora a los que se vio empujada la organización por la celebración en el entorno del río del Festival Ríomundi pudieron ensombrecer un recorrido espectacular que completaron casi 4.000 runners en la meta de El Fontanar.

Porque una de las citas ya clásicas para los atletas populares, incluida cómo no dentro del Circuito Provincial, cumplió de sobra las expectativas. Tanto para los que luchaban por el triunfo final como para los cientos que se tomaron la carrera como una prueba de superación personal bajo un entorno único, con zancadas por las Tendillas, la plaza del Cristo de los Faroles, el Patio de los Naranjos... sólo faltó esta vez el paso por el Puente Romano, pero nada que no supliera el ánimo de los miles de aficionados que acompañaron a los runners durante todo el recorrido.

Al final, el más rápido en categoría masculina fue el mismo que en 2017: Miguel Espinosa, que dio el primer paso para el doblete del Trotasierra al completar los 10 kilómetros de la prueba en un tiempo de 33:32. Más de medio minuto después cruzó la meta, en segunda posición, Antonio Otero (Maratón Lucena), con 34:08. El podio lo cerró José María Alonso (Avionetas), con 34:11.

En categoría femenina, la victoria de Marta Polo, también del club de Hornachuelos, fue todavía más autoritaria, pues se presentó en El Fontanar con un crono de 38:12 que le permitió disfrutar de casi tres minutos de margen sobre su más inmediata perseguidora. Segunda fue su compañera de equipo Mari Carmen Mayorga con 41:00, mientras que la tercera posición la ocupó Inmaculada Moyano (Club Atletismo Cordobés), con un registro de 42:10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios