Deportes

El Triatlón Ciudad de Córdoba, suspendido por segundo año consecutivo

  • El Club Triatlón Mezquita, organizador de la prueba, alude a "las circunstancias políticas y las condiciones económicas" para descartar una cita que estaba prevista para el 23 de junio

Dos atletas empiezan el tramo de bicicleta en una pasada edición del Triatlón Ciudad de Córdoba. Dos atletas empiezan el tramo de bicicleta en una pasada edición del Triatlón Ciudad de Córdoba.

Dos atletas empiezan el tramo de bicicleta en una pasada edición del Triatlón Ciudad de Córdoba. / Juan Ayala

El Club Triatlón Mezquita ha anunciado que el Triatlón Ciudad de Córdoba no se celebrará, por segundo año consecutivo, pese a estar previsto para el 23 de junio. La entidad cordobesa argumentó la decisión de suspender la prueba en base a "las circunstancias políticas y las condiciones económicas", que no aconsejan su celebración.

"A pesar de que en esta ocasión sí se a tratar la organización y el apoyo económico con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, entendemos que la cercanía de las elecciones municipales, la falta de gerente en el Imdeco, así como las escasas garantías de cobro de la aportación municipal, nos han llevado a tomar nuevamente esta dura decisión", ha explicado el club organizador en su comunicado.

Y es que el Club Triatlón Mezquita recuerda que no es "un club profesional, ni una empresa dedicada a la organización de eventos, es una asociación de deportistas populares". De este modo, problemas extradeportivos vuelven a frenar un evento en Córdoba que en sus anteriores ediciones había atraído a la ciudad a centenares de participantes llegados desde diferentes puntos de todo el país.

Desde el Club Triatlón Mezquita han querido agradecer "el inmenso interés mostrado por la Federación Andaluza de Triatlón, a través de su delegación de Córdoba, para sacar adelante el sexto Triatlón Ciudad de Córdoba", aunque lamentan que "tras los contactos con representantes del Imdeco consideramos que no hay suficientes garantías de lograr la plena y satisfactoria organización de la prueba".

Pensando ya en 2020

Pese a acumular ya dos años de suspensiones, el club organizador de la prueba ha asegurado que sigue con la firme intención de que estos contratiempos no acaben de manera definitiva con dicho evento, por lo que esperan poder retomar su organización de cara al año 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios