ciclismo

Tras el Tour y los Juegos, el regreso de Contador

  • El español vuelve tras la sanción para correr en Holanda y Bélgica antes de la Vuelta

Alberto Contador mostró su ilusión por volver a competir en el Eneco Tour que comienza hoy lunes y se disputa por Holanda y Bélgica tras la sanción por dopaje de dos años que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 6 de febrero, tiempo en el cual lamentó haber recibido críticas "de todo tipo y sin ningún límite".

"El momento más duro han sido los dos últimos años. Por suerte, tengo a mi familia y a mis amigos. Gracias a ellos no he necesitado pedir ayuda a ningún profesional. Han sido ellos los que me han dado ánimos", dijo el ciclista madrileño en la rueda de prensa previa a la competición.

Por otro lado, Contador aseguró que no hay en él ningún sentimiento de revancha sino ganas de "disfrutar". "Yo disfruto mucho entrenando, sacrificándome para estar al máximo y espero seguir disfrutando y que lleguen los resultados", señaló. "Es un día importante y estoy contento de volver a competir, especialmente en una carrera tan bonita como el Eneco Tour. Ya seré parte del equipo Saxo Bank oficialmente y por eso estoy contento, además de por debutar ante una afición como esta", añadió.

Además, el ciclista pinteño reconoció que ha intentado estar ocupado durante estos últimos seis meses, principalmente en entrenar para volver en condiciones a la competición. "Han sido seis meses difíciles que recordaré siempre. No he querido estar parado, he cambiado de lugares de entrenamiento, ha habido días de tener más ganas y otros de menos, pero estoy igual de cansado que otros años por estas fechas porque he entrenado mucho para llegar bien aquí", aseveró.

Incluso, el corredor español confesó que sigue pensando en que son necesarios "los controles", aunque cambiando una "normativa" que "está obsoleta". "Creo en los controles y he seguido creyendo en ellos todo este tiempo", apuntó.

Así las cosas, Contador quiso agradecer de nuevo el apoyo de su equipo. "Lo que han hecho por mí Saxo Bank y los demás sponsors tiene un valor incalculable. Estoy en deuda con ellos y nunca me sentí fuera de este equipo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios