Deportes

De Tomás, el especialista

  • El ariete hispano-dominicano se redime desde el punto de penalti, lugar desde el que suma sus tres goles como blanquiverde

Los números dicen que sólo marca cuando dispara desde los once metros. Así ha materializado Raúl de Tomás los tres tantos que suma como blanquiverde hasta la fecha, ejecutando a la perfección tres penas máximas en El Arcángel. El punta cedido por el Real Madrid Castilla se ha convertido en el auténtico especialista cordobesista a la hora de ejecutar los penaltis y ante el Leganés fue lo más positivo de un partido caótico que acabó con derrota para el equipo de José Luis Oltra.

Quizás por eso, el hispano-dominicano afirmó tras terminar el choque que se marchaba con "una sensación rara, porque lo que pasó no pasa casi nunca en el fútbol". De Tomás se lamentó porque su doblete quedó en agua de borrajas por algo que "pasa cada mucho tiempo y nos ha tocado a nosotros, pero no queda otra que levantarnos cuanto antes y cambiar esta situación".

Al menos, en el plano individual, el futbolista mostró una gran mejoría respecto a sus últimas apariciones. Estuvo en prácticamente todas las ocasiones de gol del Córdoba y por eso se vio "bien", aunque confesó que había terminado el choque "algo cansado porque llevaba tiempo sin competir". Y es que sus últimas actuaciones habían sido bastante discretas y efímeras. De hecho, desde la jornada 18 hasta el duelo contra el Leganés no había sido titular. La última vez que partió de inicio fue en la derrota de Elche y la expulsión tempranera de Deivid le costó ser el sacrificado por Oltra a los 20 minutos, para recomponer la línea defensiva.

La temporada no está siendo demasiado grata para De Tomás, que llegó cedido por el Real Madrid Castilla con la ambición de discutirle el puesto a la pareja Xisco-Florin. Pero hasta la fecha, su aportación se reduce a 644 minutos jugados en un total de 15 partidos. Un rol bastante secundario que sólo abandonó en la séptima jornada, para dar la victoria por la mínima a su equipo ante el filial del Athletic Club, también gracias a un penalti transformado.

Por eso, aunque sean desde el punto de penalti, los goles son vitales para recuperar la confianza y así lo valoró el ariete tras el choque ante el Leganés. "Para un delantero es importantísimo hacer goles y me voy satisfecho por eso, aunque un poco dolido por la derrota del equipo", comentó. Ahora, con la confianza retomada, Raúl de Tomás ya mira al duelo ante el Alcorcón, donde afirmó que el equipo irá "a sacar los tres puntos como sea, porque hay que cambiar esto rápido". Además, dejó un mensaje de optimismo y pidió calma: "Entiendo que la gente se vaya enfadada porque es una situación rara, pero tenemos que estar unidos. Queda mucho y, si nos viniésemos abajo ya, nos estaríamos equivocando". Lo dice un hombre que ha necesitado de mucha paciencia en una temporada hasta el momento aciaga. El punto de penalti es su redención particular, convertido en el especialista que el Córdoba necesita para relanzarse en esta segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios