Título para 'Quantum' e 'Iberdrola'
vela lCircuito Audi MedCup
Broche del 'Bribón' a 38 años de historia con el segundo lugar en el Conde de Godó
La sexta y última jornada del Trofeo Conde de Godó de Barcelona, con la que finalizaba el circuito Audi MedCup de esta temporada, deparó el triunfo de los norteamericanos del Quantum en TP52 y del Iberdrola en Soto 40, si bien éste ya era el ganador desde las pruebas del viernes.
Entre los Soto 40, el Iberdrola ha desempolvado el tarro de las esencias en el Conde de Godó, dando un repaso al resto del personal de los que hacen época. En este triunfo del Iberdrola han tenido mucho que ver los tripulantes andaluces que formaban a bordo del barco verde. El sevillano Juan Luis Páez y el gaditano Pablo Rosano, acompañados del malagueño Oliver Góngora, han constituido todo un puntal en la estructura del genial equipo que fabricó Agustín Zulueta.
En cuanto al Bribón, aparte de lo emotivo de su último día de competición después de 38 años de historia, las regatas del día no pudieron ser más emocionantes. Con su armador, José Cusí, a bordo y con Gonzalo Araújo como patrón, salió fuerte y dispuesto a atacar el liderato que ocupaba el sueco Ran, empatado puntos con él. La primera prueba del día fue mas que vibrante, con el Quantum dando un recital de categoría con la intención de amarrar el éxito en el circuito lo antes posible. Dominó la prueba de principio a fin y por detrás se estableció una dura pugna entre el Ran y el Bribón. Hasta la última ceñida no consiguió éste acercarse a los puestos de cabeza para en la última popa pasar al barco sueco y presentarse a la última prueba como líder con una ventaja de un punto sobre el Ran.
En la segunda prueba todo se decidió en la última ceñida tras haber mantenido el barco español un espectacular duelo con los norteamericanos del Quantum y los suecos del Ran, su único rival para la victoria en Barcelona. El Bribón viró la segunda boya por delante del Quantum y del Ran, pero pagó un error táctico de principiantes. Tras virar la boya se fue a la izquierda con los norteamericanos, dejando libres de marcaje a los suecos, que, como tocaba al ir por detrás de sus rivales, se fueron a la derecha. El Ran no se creía que le hubieran dejado el camino libre y puso millas de por medio con el Bribón, finalizando cuarto mientras que éste lo hacía en séptima y penúltima posición, viendo así cómo se le escapaba la victoria en esta última regata por tan solo dos puntos, 28 de los suecos contra 30 de los españoles.
Final apoteósico en Barcelona para un circuito que tras siete años necesita con urgencia reparar algunos desperfectos importantes en su estructura. Luces para el Quantum, el mejor barco. Diseñado por un arquitecto español, concretamente por Marcelino Botín, ha contado sin lugar a dudas con la mejor tripulación. Sombras para el Audi Azzurra, un barco llamado a más y que ha sido un soberano y auténtico fracaso. Está claro que eso de meter a dos o tres gallos en el mismo corral no da resultados positivos.
También te puede interesar
Lo último