Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Tina López, la guinda para la plantilla del Adesal

  • La internacional uruguaya regresa al club donde comenzó su formación, después de varios años destacando en equipos de la zona alta de la clasificación en la Liga Guerreras Iberdrola

Tina López lanza a portería.

Tina López lanza a portería. / Inés Olivera

El Adesal ha conseguido un fichaje de campanillas con el que prácticamente deja cerrada su plantilla para su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto de La Fuensanta ha anunciado el regreso a Córdoba de Tina López, lateral izquierda uruguaya que comenzó su carrera en las categorías inferiores del conjunto de La Fuensanta y que vuelve ahora después de destacar en equipos de la zona alta de la liga.

Nacida en Montevideo (Uruguay) en 1992, Tina López ha jugado siempre en España, desde que recaló en el Adesal en categoría cadete, coincidiendo ya con Rafa Moreno, el actual técnico del primer equipo. El Mavi fue su primera experiencia profesional, consiguiendo en Gijón un ascenso y un título de Copa de la Reina. Más tarde, Tina jugó en el Costa del Sol y el Aula Cultural de Valladolid, su último equipo antes de fichar por el Adesal.

La primera línea es además internacional con la selección de Uruguay, con la que ha disputado los Juegos Panamericanos de Buenos Aires y los Juegos Odesur de Cochabamba.

"Me sedujo la idea de volver a un club en el que ya estuve", reconoció Tina López tras confirmarse su vuelta a Córdoba, ciudad en la que sus padres se instalaron cuando emigraron a España. "Tener de nuevo a Rafa Moreno como entrenador me ha motivado y sé que voy a estar en un buen grupo, que lucha y tiene ambición", añadió la uruguaya.

Tina López llega al Adesal tras jugar en las últimas temporadas en conjuntos que han estado en la zona alta de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, casos del Mavi, el Costa del Sol y el Aula Cultural. Sobre el cambio del sistema de competición, opinó que es "el más correcto" y reseñó que el objetivo en el conjunto cordobés no es otro que el de conseguir la permanencia.

Con esta incorporación, el Adesal da por cerrada su plantilla, aunque el conjunto cordobés seguirá atento al mercado por si surge alguna buena opción que se ajuste en el plano económico y que sirva también para dar un salto de calidad. Y es que el importante presupuesto que requiere jugar en la máxima categoría obliga al cuadro cordobés a medir con sumo cuidado cada movimiento, para no ver comprometido su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios