Tercera jornada sin vencer

Fútbol l Tercera División

El Villanueva salva un punto ante un Alcalá que disfrutó de las mejores ocasiones

M. Liánez (G. Sport) / Alcalá

06 de octubre 2008 - 05:02

De uno en uno. Ésa es la progresión del Villanueva en las últimas dos jornadas. Dos empates de muy distinto color que lo descuelgan de la zona noble de la tabla. El último, el logrado ayer en el Francisco Bono de Alcalá, dejó un excelente sabor de boca a las huestes rojillas. Porque el conjunto panadero demostró que es algo más que una buena defensa -es el menos goleado del grupo- y cambió los papeles por un día con uno de los mejores ataques de la categoría. Al Villanueva le tocó bregar atrás y salió airoso.

En la primera parte, el Alcalá fue superior. Nada más arrancar el duelo, Pedro Carrión mandó a las nubes un balón franco en el área que muchos vieron dentro de la portería de Javi Cuadra. El propio delantero panadero fue el protagonista de la acción polémica del encuentro. Carrión cayó tras una entrada de Osuna y el árbitro dejó seguir, obviando las peticiones locales para que señalara el punto de penalti.

El conjunto de José Antonio Asián siguió dominando el partido por completo, pero sin tener claras oportunidades en una batalla librada, sobre todo, en la parcela ancha. El Villanueva apenas se acercaba a las inmediaciones del cordobés Miguel Díaz, pero en el minuto 20 tuvo un disparo de Picón que lo atajó junto al palo el meta. Fue la única aproximación jarota en todo el primer periodo.

El Villanueva bastante tenía con aguantar las acometidas del Alcalá. Porque el bando hispalense siguió apretando antes del intermedio para tratar de desnivelar el marcador, pero siempre se toparon con el perfecto entramado defensivo jarote.

La segunda mitad comenzó con los mismos tintes: dominio total del Alcalá y buena defensa del Villanueva. El partido estuvo algo más igualado, con dominio alterno. Ambas escuadras se alternaban el control del esférico, pero no acababan de trenzar jugadas que hicieran peligrar la estabilidad del marcador. Ni uno ni otro tuvieron grandes ocasiones para ser merecedores de la victoria. Al final, el choque concluyó con un reparto de puntos que satisface al conjunto visitante bastante más que al local.

stats