Tercera División

Complicado inicio de un nuevo maratón

  • El colíder Córdoba B visita a un Betis B al acecho, mientras que el Espeleño tiene una gran oportunidad ante el colista

  • El Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena protagonizan el derbi provincial de la jornada

Juan Marrero anima a sus jugadores durante un partido. Juan Marrero anima a sus jugadores durante un partido.

Juan Marrero anima a sus jugadores durante un partido. / Juan Ayala

Nueva y trascendental jornada la que deben afrontar los cuatro conjuntos cordobeses que militan en el Grupo X de Tercera División. Una jornada que, además, es la antesala de un nuevo maratón para los equipos de la categoría que tienen ante sí una semana cargada en la que de nuevo deben afrontar tres jornadas.

En la primera de ellas hay importantes duelos, con un Córdoba B que pretende recuperar el liderato en solitario de la categoría o, al menos, mantener el coliderato junto al Utrera. El conjunto blanquiverde no lo tendrá nada fácil. Debe visitar al Betis Deportivo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 15:45), equipo que se encuentra sólo dos puntos por debajo de los cordobesistas y con los mismos puntos que el Cádiz B y el Algeciras, conjuntos que al igual que los verdiblancos se encuentran al acecho de los de Juan Marrero.

El técnico blanquiverde vuelve a afrontar la jornada, como casi todas, cargado de bajas y con un grueso de jugadores acumulando un gran número de minutos, con lo que ello significa a la hora de tener molestias físicas. Esta jornada, con Sarmiento y Marco Rosa de baja por lesión, con Arnau Mirambel prácticamente descartado al haberse resentido de sus molestias y con Álex García y Kevin sancionados, el principal problema para Marrero será buscar la pareja de centrales, ya que sólo tiene disponible a Arnau Vega, por lo que tendrá que improvisar y con total probabilidad retrasará a uno de los mediocentros, Armengol o Trabazo. En la parte positiva, el técnico recupera a Borja Estepa, aunque con tanta ausencia obligada, tendrá que volver a tirar de juveniles para completar la convocatoria, al menos cinco.

Un duelo especial

Pero si importante es el partido que disputará el Córdoba B, las miradas de los aficionados se dirigirán también a Puente Genil, donde los de Juanmi Puentenueva afrontan un nuevo derbi provincial. En esta ocasión ante el Ciudad de Lucena (Manuel Polinario, 16:30). Los pontanenses, que la pasada jornada empataron con el Córdoba B, buscarán en esta ocasión hacer bueno el factor campo para conseguir un triunfo y prolongar su racha de siete jornadas consecutivas con signo positivo. Puentenueva, que continúa sin poder contar con los lesionados Ito y Javi Romero, además de con Maero, que persigue salir del cuadro rojinegro, tampoco dispondrá del sancionado Alejo.

Por su parte, el Ciudad de Lucena llega al derbi después de lograr un aplastante y convincente triunfo ante el Coria, un resultado (3-0) que refrenda las buenas sensaciones que venía ofreciendo el cuadro de Diego Caro. Con la baja de Marwan por sanción, el técnico provenzal recupera a Mario y podrá disponer ya de su nuevo y flamante fichaje, Quique Roldán.

Oportunidad de oro en Espiel

Por último, el Espeleño recibe al Guadalcacín (Municipal, 16:30), farolillo rojo de la clasificación y ante el que tiene el conjunto que dirige José Ángel Garrido la oportunidad de lograr un triunfo que no conoce desde la quinta jornada de Liga, allá por el mes de septiembre. El técnico, para este duelo, ya podrá contar con sus dos nuevas incorporaciones, los delanteros Samu Sánchez y Juanma Portales, aunque sigue con bajas, como las de Guti o Hugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios