Teixeira Vitienes paga por su arbitraje en Vigo

La esperpéntica actuación del colegiado cántabro en el Celta-CCF le mantiene desde entonces en la 'nevera'

Abel y Nolito protestan a José Antonio Teixeira Vitienes.
Abel y Nolito protestan a José Antonio Teixeira Vitienes.
Rafael Cano Córdoba

14 de febrero 2015 - 05:02

El sainete perpetrado por José Antonio Teixeira Vitienes en el encuentro que enfrentó el pasado 31 de enero al Celta y al Córdoba aún colea. El cántabro sigue apartado desde entonces de la competición y este fin de semana tampoco ha recibido el encargo de dirigir ninguno de los diez partidos de la máxima categoría, después de la habitual jornada de descanso que suelen tener los colegiados. Una vez cumplida esa semana sin pitar, la ausencia del mayor de los Teixeira Vitienes en la jornada 23 se evidencia como un castigo por parte del Comité Técnico de Árbitros.

En el choque de Balaídos, el colegiado se erigió en triste protagonista del encuentro en su tramo final en una jugada esperpéntica en la que primero señaló penalti de Carles Planas sobre Fausto Rossi, para más tarde señalar falta contra el conjunto blanquiverde. El grave fallo de apreciación, así como el show que el cántabro escenificó junto a su asistente Lamsfús Bartolomé debieron desembocar en una valoración negativa -los informes arbitrales no son públicos- que ha acarreado el castigo de la nevera para el mayor de los hermanos Teixeira Vitienes.

Tras aquella jornada, José Antonio tuvo la habitual jornada de descanso la pasada semana, coincidiendo con el partido del Córdoba ante el Almería. Esta semana, el cántabro podría volver a arbitrar pero no fue designado para ningún partido por parte del Comité Técnico de Árbitros. Pero no queda ahí la cosa, porque la próxima semana, en la que se disputará la jornada 24, Teixeira seguirá viendo el fútbol por televisión. Se cumplirán así cuatro jornadas de castigo, que dejan claramente señalado al colegiado cántabro tras el desaguisado de Balaídos.

El posible punto que el Córdoba habría arañado de materializar aquel penalti ya no volverá, pero al conjunto blanquiverde y sobre todo a los aficionados del CCF les quedará al menos el consuelo de saber que el nefasto arbitraje sufrido en la ciudad viguesa tiene su correspondiente castigo.

stats