fútbol lLiga BBVA

Tebas responde a Cerezo

  • El vicepresidente de la LFP contraataca asegurando que el presidente del Atlético no sabe ni qué debe su club a Hacienda

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, respondió ayer a través de su cuenta en Twitter a las críticas del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a los horarios de las primeras jornadas de la liga BBVA. "A Cerezo no lo he visto por la LFP en diez años. Hay que perdonarlo, no se entera. No sabe ni lo que su club debe a Hacienda: más de 150 millones (de euros)", dice Tebas en un tuit publicado ayer en su cuenta.

El presidente del Atlético de Madrid expresó la semana pasada sus críticas a los horarios aprobados por la LFP para las tres primeras jornadas de la liga, especialmente los de la segunda, en la que su equipo jugará el lunes 27 a las 22:00 horas cuando el viernes siguiente debe disputar la final de la Supercopa de Europa frente al Chelsea inglés, que dispondrá de dos días más de descanso.

"Nosotros vamos a jugar el día 31 la Supercopa y el lunes anterior nos ponen a jugar a las diez de la noche, con lo que al día siguiente viajamos a Mónaco y tenemos sólo dos días para recuperarnos, mientras que el Chelsea juega el sábado anterior y tiene siete días", dijo Cerezo.

Tebas justifica en Twitter la decisión de la LFP diciendo que los partidos en horario nocturno -varios comenzarán a las 23:00 horas -"son sólo las dos primeras jornadas, por acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y (para) evitar empezar a las 18 horas por el calor"-, había asegurado el mandatario del Atlético de Madrid.

"¿A qué hora se jugaban los torneos de verano? ¿A qué hora se jugó la Supercopa la temporada pasada?", se pregunta en otro mensaje el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Por otra parte, en una entrevista publicada en la web del Atlético de Madrid, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, afirmó que la "mayoría de los clubes de Primera están en desacuerdo con el actual modelo" de explotación televisiva, que "beneficia a Real Madrid y Barcelona", y afirmó que "no es posible" una solución con la actual directiva de la LFP.

Tebas también se refiere a este asunto en uno de sus tuits: "Es increíble. Atlético de Madrid, Osasuna... Se quejan de la distribución de los derechos de televisión y hace dos semanas firmaron los nuevos contratos de televisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios