Susaeta fue suficiente para vencer al Zaragoza

Fútbol l Liga BBVA

Los de Caparrós sentenciaron el partido en una gran primera mitad · Iraola celebró su partido número 300 con un gol

Fernando Llorente logra el segundo gol del Athletic tras batir a Doblas con un fuerte testarazo.
Ramón Orosa (Efe) / Bilbao

18 de octubre 2010 - 05:02

Un esplendoroso Susaeta, que volvía a la alineación titular tras cuatro jornadas fuera de ella, hizo feliz a San Mamés el día de Iraola, que cumplía su partido 300 en el Athletic Club, y el momento de Fernando Llorente, estrella indiscutible de las últimas dos semanas, liderando el triunfo de su equipo, al final por 2-1, ante un flojo Zaragoza.

Iraola y Llorente certificaron a la media hora la casi hasta cómoda victoria de su equipo, el primero con su gol número 30 y el segundo con el 50 en Liga. Lo hicieron en sendas jugadas del extremo eibarrés, un verdadero tormento para equipo maño, que dio una muy pobre impresión a pesar de que Braulio dejó la clara derrota en el juego en mínima en el marcador con una brillante acción individual en el minuto 94.

A la vista de lo ofrecido sobre el campo de juego, no es de extrañar que el equipo de José Aurelio Gay acabe colista la jornada, con sólo 3 puntos sumados en los 7 partido ligueros que lleva disputados. El Athletic, en cambio, aprovechó los tres puntos conseguidos para ganar un par de posiciones y colocarse octavo en la clasificación.

Susaeta ya fue el que abrió las primeras grietas por el flanco izquierdo de la defensa visitante antes de protagonizar las jugadas de los dos goles locales. La primera, un centro desde la banda izquierda en la que Iraola enganchó una espléndida volea desde la frontal; la segunda, un preciosa jugada individual que terminó con un centro tan franco que Llorente lo pudo rematar a ciegas.

Esas dos acciones no fueron sino una pequeña parte del castigo que el jugador salido de Lezama sometió a un rival que, aunque se dedicaba casi únicamente a defender, lo hacía desordenado y con muchas faltas.

Así, fue acumulando tarjetas hasta que uno de sus jugadores, concretamente Pinter, acabó expulsado por doble amonestación. Fue en el minuto 52 y fue la puntilla a un equipo ya manifiestamente derrotado con los goles de Iraola y Llorente. Braulio marcó el gol del honor cuando el tiempo ya estaba cumplido.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, 80'); Toquero (Ibai Gómez, 66'; Igor Martínez, 71') y Llorente. ZARAGOZA: Doblas; Diogo, Lanzaro, Contini, Ponzio; Pinter; Braulio, Gabi, Ander Herrera (Boutahar, 62'), Bertolo (Marco Pérez, 71'); y Sinama Pongolle (Jorge López, 82'). Goles: 1-0 (11') Iraola. 2-0 (24') Llorente. 2-1 (94') Braulio. Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz). Expulsó a Pinter (52'), por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Ustaritz y San José, y a los visitantes Ponzio, Diogo, Sinama Pongolle y Braulio. Incidencias: 36.000 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último