Suerte desigual con los cedidos

De los cinco futbolistas que el CCF tiene a préstamo, apenas Bernardo Cruz y Adri Cuevas son titulares

Adri Cuevas celebra su primer gol con el Hércules, el pasado sábado.
Adri Cuevas celebra su primer gol con el Hércules, el pasado sábado.
C. L. Córdoba

05 de septiembre 2014 - 05:02

El Córdoba ha sido el rey de las cesiones en el recién finalizado mercado estival. Hasta una decena de futbolistas han arribado al club blanquiverde a préstamo desde sus equipos. Esta cantidad supone casi el diez por ciento de las 114 transacciones de este tipo que se han llevado a cabo entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pero, claro, lo mismo que hasta El Arcángel han llegado un total de 16 jugadores, otros tantos han tenido que hacer las maletas al no tener sitio en el proyecto encabezado por Albert Ferrer. Y hasta cinco lo han hecho también en forma de cesión. Los hermanos Cruz, Fran y Bernardo, Arturo y Samu han encontrado acomodo en Segunda División, mientras que Adri Cuevas, que a punto estuvo de tener sitio en la primera plantilla tras una notable pretemporada, tendrá que continuar su formación en Segunda B. Cinco jugadores con billete de vuelta sobre los que tendrá que estar especialmente atenta la dirección deportiva que lidera Pedro Cordero, pues por su juventud pueden tener cabida en el futuro en la entidad cordobesista.

Los cinco futbolistas que se mantienen bajo el manto del CCF a pesar de jugar lejos de la ribera del Guadalquivir son menores de 25 años y tienen contrato al menos hasta 2016 (Fran y Arturo, un año más). El club ha considerado que todos están aún verdes para poder formar parte de la plantilla de Primera División, si bien salvo en el caso de Samu -prolongó su vinculación un año más tras no llegar a un acuerdo para rescindir-, no ha querido desprenderse de ellos. Porque todos pueden ser muy válidos en campañas venideras si su progresión se mantiene, ya sea en la máxima categoría o, a buen seguro, llegado el caso de que el equipo blanquiverde volviera por la vía rápida a Segunda. Sin embargo, por el momento, su irrupción en los nuevos conjuntos no está siguiendo el guión esperado en las oficinas de El Arcángel.

De los cuatro que siguen en la división de plata, sólo Bernardo está siendo titular en el Racing de Santander. El menor de los Cruz actuó en el estreno liguero de los cántabros en Girona, donde jugó 85 minutos, y repitió la pasada semana en El Sardinero ante el Mirandés. Eso sí, el cuadro montañés sumó dos derrotas que han abierto la primera crisis, lo que puede propiciar cambios ya esta jornada en el José Zorrilla de Valladolid.

Mucha menos suerte está teniendo el resto. De hecho, sólo Arturo ha tenido minutos, con el Alcorcón, donde Fran Cruz sigue inédito después de que Pepe Bordalás haya elegido a Héctor Verdés y Charlie Dean como centrales. El delantero cartagenero jugó ocho minutos en la derrota alfarera del pasado fin de semana ante el Girona. David Rodríguez, Óscar Plano y Màyor parten con ventaja sobre el jugador cedido por el CCF. Es un caso similar al de Samu en el Lugo, donde el capitán Manu le cierra las puertas y aún no le ha permitido estrenarse.

Por su parte, Adri Cuevas ha tardado poco en ganarse la confianza de Pacheta en el Hércules, pese a llegar ya iniciada la competición en un grupo III de Segunda B que él conoce bien por su última aventura en el Nàstic de Tarragona, con el que disputó el play off. El jerezano debutó como titular apenas unos días después de llegar a Alicante y lo hizo con un gol al Huracán que sólo sirvió para sumar un punto en el Rico Pérez. Además, el miércoles disputó 61 minutos en la eliminación de la Copa del Rey a manos del Eldense.

stats