Automovilismo

La 21 Subida Ciudad de Montoro calienta motores

  • La localidad montoreña acoge este fin de semana una nueva edición de la prueba automovilística, marcada por la ausencia de público debido a la pandemia

Imagen de la presentación de la 21 Subida Ciudad de Montoro.

Imagen de la presentación de la 21 Subida Ciudad de Montoro. / El Día

Montoro ya se prepara para disfrutar este fin de semana de la vigesimoprimera edición de la Subida Ciudad de Montoro, una de las pruebas automovilísticas con más solera en la provincia de Córdoba. La cita, presentada este miércoles en el Ayuntamiento montoreño, forma parte del calendario del Campeonato de Andalucía de Montaña y será además puntuable para la Copa Diputación.

Pese a las dificultades que supone la organización de una prueba de este calibre en tiempos de pandemia, la Subida a Montoro cumplirá con su cita en el calendario de las citas de motor, aunque se celebrará sin el calor del público, como medida de prevención contra el coronavirus.

Al cierre de inscripciones, un total de 70 vehículos tomarán la salida en la categoría de turismos, a los que habrá que sumar varios participantes más en las categorías de monoplazas y carcross. El programa deportivo de esta prueba arrancará el sábado desde las 10:00, con las verificaciones técnicas y administrativas, que dejarán paso a la prueba en sí a partir de las 16:30, hora en la que se apagarán los semáforos y comenzará la acción, con dos mangas de entrenamiento y la primera pasada oficial de la prueba.

El domingo, a partir de las 10:30, se desarrollarán las tres mangas restantes, una de entrenamientos y dos cronometradas. La 21 Subida Ciudad de Montoro finalizará en la tarde del domingo, a partir de las 15:00, con la entrega de premios en la Caseta Municipal.

Ante la falta de público en los distintos tramos debido al coronavirus, los organizadores, la Escudería Montoro, tratará de llevar a través de sus redes sociales algunos de los tramos hasta las casas de los aficionados, para que puedan disfrutar en la medida de lo posible de una cita muy esperada que este año no podrá disfrutar del calor de la afición.

Al acto de presentación de la prueba asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero; el presidente de la Escudería Montoro, Rafael Aljama; la secretaria del club, Mercedes Ferrer; y la diputada provincial de Juventud y Deporte, Ana Belén Blasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios