Stuani hiela Cornellà
El Girona le retira al Espanyol la etiqueta de invicto en su estadio
El uruguayo Christian Stuani, autor de dos de los tres goles del Girona ante el Espanyol y nuevo pichichi de la Liga, golpeó con contundencia al cuadro perico, que perdió su primer partido en casa.
A los seis minutos, Stuani ya había colocado un marcador de 0-2, un resultado que condenó al Espanyol, pese a que recortó distancias en el minuto 74 con un tanto de Borja Iglesias, pero en el 90, Doumbia confirmó, con el 1-3, la victoria visitante.
Este resultado provocó la primera derrota del Espanyol en su casa y acercó al Girona, que no ha perdido nunca a domicilio esta temporada, a la zona noble de la clasificación. Stuani rompió el partido en seis minutos. El exblanquiazul silenció el RCDE Stadium con dos dianas letales. El ariete remató de cabeza un centro de Carles Planas para firmar el 0-1 y, cuando el Espanyol aún se tambaleaba, dibujó el 0-2 tras conectar un córner.
En los minutos finales de la primera mitad, el anfitrión intentó colgar balones para estrechar distancias, sin éxito. Todo se decidiría tras el descanso. Rubi mantuvo su apuesta ofensiva y sacó a Piatti. Borja Iglesias recogió el premio a la insistencia del Espanyol y marcó el 1-2 en el minuto 74 tras un centro del argentino con el que los locales soñaron con un mejor resultado. Pudo empatar en una doble ocasión en el 87 entre Melendo y Borja Iglesias, pero fue Doumbia el que logró que las gradas del estadio se vaciaran rápidamente tras culminar una contra: 1-3.
También te puede interesar