Motociclismo l Gran Premio de Cataluña

Stoner agua Cataluña

  • El australiano arrebata la 'pole' a Pedrosa e impide un pleno español en Montmeló

El australiano Casey Stoner y Dani Pedrosa partirán desde la primera línea de la parrilla de salida en la carrera del MotoGP, desde donde adquirirán la primera ventaja respecto al favorito en la prueba, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que acabó noveno en los entrenamientos oficiales. Al final, sólo fueron 83 milésimas de segundo la diferencia de tiempo que impidió que el motociclismo español hiciese un pleno en la pole de las tres categorías.

El joven Pol Espargaró saldrá desde la primera posición en los 125cc y Álvaro Bautista lo hará en los 250cc, mientras que Pedrosa se quedó en segunda posición a sólo 83 milésimas de Stoner, que obtuvo en Montmeló su primer pole de la temporada.

A pesar del mal resultado en los entrenamientos oficiales del MotoGP, Rossi sigue siendo el principal candidato a la victoria o, como mínimo, para subir al podio del Circuito de Cataluña, en donde lleva instalado desde hace años (ocho triunfos). Casey Stoner obtuvo la pole en MotoGP en la última vuelta y se la arrebató a un Pedrosa que en el inicio de los entrenamientos oficiales se había caído de la motocicleta (por segunda vez este fin de semana). En la tercera posición concluyó el compañero del catalán, el estadounidense Nicky Hayden, quien en Cataluña desea regresar a la senda de la victoria, tras un año poco productivo después de haber ganado el mundial en el 2006.

Por su parte, Pedrosa no cuajó una buena sesión de entrenamientos ayer, a pesar de haber sido el más veloz en las dos sesiones del día anterior. En la tanda de oficiales, el de Castellar del Vallès (Barcelona) volvió a caerse y no pudo probar los neumáticos que calzará hoy, aunque en el último tramo de la sesión, y gracias a las gomas de clasificación, finalmente pudo obtener la segunda plaza.

En los entrenamientos de 250cc, la actuación de los españoles fue soberbia: tres de ellos coparon las tres primeras posiciones. Álvaro Bautista, Álex Debón y Héctor Barberá, en este orden, saldrán en la primera línea de la parrilla de salida.

El cuarto, junto a los españoles en la primera línea, será el italiano Marco Simoncelli, quien a la conclusión de la jornada de entrenamiento pidió perdón a Barberá por la extraña maniobra efectuada la pasada semana y que propició la caída del español. El líder del mundial, el finlandés Mika Kallio, saldrá desde la tercera línea de la parrilla de salida, tras completar unos más que discretos entrenamientos. La novena posición de Kallio es la peor del finés en lo que va de mundial.

En la cilindrada de 125cc saltó la sorpresa en el Circuito de Cataluña. El joven Pol Espargaró se hizo con la pole, después de que en la jornada anterior ya la apuntalase con el mejor tiempo en la primera sesión oficial. El joven piloto español está realizando una progresión espectacular en esta temporada, desde tiempos discretos en las primeras carreras a rozar el podio en China y Francia, hasta subir a él en Italia (tercero).

En la primera línea de la parrilla también habrá un segundo español, Nicolás Terol, que obtuvo el tercer mejor registro, la misma posición que ocupa en la clasificación del mundial. Entre ellos dos estará el francés Mike di Meglio.

La séptima prueba del mundial se pondrá en marcha con la disputa de los 125cc a las 11:00, mientras que los 250cc se correrán a las 12:15. El fin de la jornada será a las 14:00, con las MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios