Deportes

El Sporting de Braga será el rival del Sevilla en la fase previa

El Sevilla, único representante español en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, evitó a los rivales más difíciles como el Dinamo de Kiev ucraniano, el Sampdoria italiano y el Auxerre francés al quedar emparejado con el Braga de Portugal en el sorteo realizado en Nyon (Suiza).

El equipo sevillano, que partía como cabeza de serie, visitará al conjunto luso, que eliminó previamente al Celtic escocés, el 17/18 de agosto y resolverá la eliminatoria en su casa el 24/25 de agosto con el objetivo de sumarse a Barcelona, Real Madrid y Valencia en la fase de grupos. El conjunto hispalense, en teoría favorito, no debe fiarse de su modesto rival y del hecho de contar con el factor de jugar la vuelta en su feudo.

Y es que el conjunto portugués, que nunca ha jugado en este torneo, accedió a esta última ronda preliminar tras dar la sorpresa en la anterior eliminatoria, donde eliminó al Celtic de Glasgow, ya que se impuso con comodidad en su feudo (3-0) y cayó por la mínima en territorio británico (2-1).

Además, el equipo dirigido por Domingos Paciencia se clasificó para la previa de la Liga de Campeones gracias a la notable temporada que firmó en el pasado campeonato portugués, donde finalizó en segunda posición, justo por delante del Oporto, otro histórico de la competición continental y gran dominador del fútbol luso.

El sorteo realizado en la sede de la UEFA deparó los diez enfrentamientos, entre los que destacan Werder Bremen-Sampdoria, Zenit St. Petesburgo-Auxerre y Dinamo de Kiev-Ajax de Amsterdam.

Igual que el Sevilla, el Werder Bremen, el Sampdoria, el Auxerre y el Tottenham inglés se incorporan ahora a la competición, en la que el Ajax sufrió para lograr su continuidad frente al PAOK de Salónica y lo consiguió gracias al valor doble de los goles a domicilio.

El próximo rival de los holandeses, el Dinamo Kiev, dejó fuera de al Gante belga; el Zenit ruso, que pondrá a prueba al Auxerre, se deshizo sin problemas del Unirea rumano, y el Young Boys suizo, contrincante del Tottenham, sorprendió al eliminar al Fenerbahce turco con una victoria por la mínima en la vuelta jugada en Turquía y un global de 2-3.

Entre los clubes que llegan a esta eliminatoria procedentes de la ruta de los campeones, el Salzburgo se medirá al Hapoel Tel Aviv tras imponerse al Omonia chipriota en la fase anterior, en la que los israelíes superaron al Aktobe kazako.

El Rosenborg noruego y el Copenhague danés se jugarán una plaza tras superar al AIK Solna sueco y el Bate bielorruso, respectivamente, mientras el Basilea (SUI) jugará el choque decisivo para estar en la fase de grupos en el campo de los moldavos del Sheriff que eliminaron al Dinamo croata.

El duelo entre los checos del Sparta de Praga y los eslovacos del MSK Zilina y entre el Partizan de Belgrado y el Anderlecht belga completará el cuadro de la última eliminatoria previa a la fase de grupos, que se sorteará el 26 de agosto en Mónaco y se disputará entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios