natación campeonato de españa

Sólo caricias en el epílogo

  • Alejandro Ráez acaricia el bronce en la categoría júnior del 200 estilos

Algo más de dos segundos evitaron el pleno de Alejandro Ráez en el Campeonato de España absoluto y júnior de verano que finalizó ayer en Terrassa. El bracista del Navial, que llegó a la jornada final con un botín de dos oros y una plata, tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la categoría de 18 años en los 200 estilos.

Ráez fue tercero en los dos primeros largos tras las especialidades de espalda y braza, pero en la mariposa perdió prácticamente todas sus opciones de podio. Tras el crol, al final firmó un tiempo de 2:08.87 que lo dejó a más de dos segundos del bronce, en poder de Miguel Ángel Arroyo (Mairena), con 2:06.65.

Esa marca dejó a Alejandro Ráez en el puesto 20 de la general. Su compañero Javier Zorzano alcanzó la decimocuarta tras la final B, con un crono de 2:10.85.

En los 200 libres, Alejandro Migueles fue el mejor de la delegacion cordobesa al acabar décimo con un tiempo de 1:54.34 en la final B, tras haber hecho 1:55.04 en la calificación. Su compañero en el Navial, el malagueño Ricardo Rosales, finalizó en el puesto 38 con 1:57.18.

En categoría femenina, la también integrante del club de Vista Alegre, Julia Jiménez, firmó un crono de 2:10.24 que la dejaron en la trigesimoquinta posición de la general, pero en una meritoria séptima plaza en 16 años.

En los 100 mariposa femenina, Helena Díaz fue décima en la categoría de 16 años con un registro de 1:06.65 que la dejó en el puesto 37 de la general. La nadadora de Fuengirola Swimming fue luego descalificada en los 200 estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios