Deportes

Simplemente, tu Vuelta

  • La sierra acoge este fin de semana "la mejor edición" de una competición ya arraigada en el calendario que reunirá a más de medio millar de 'bikers'

El mes de la bicicleta en la provincia de Córdoba, que continuará con el final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía y acabará con los tres parciales finales de la Andalucía Bike Race, se prepara para su primer fin de semana grande. Y también con la sierra como protagonista. Porque llega la III Vuelta a Córdoba BTT, que bajo el auspicio de Bicisport Arenas y el apoyo del IMD y la Diputación, además de otras empresas como el Día, presenta su "mejor edición" con un total de 252 parejas que pelearán por el título. Para ello tendrán que superar la explosiva cronoescalada del sábado, de 4,6 kilómetros, y una etapa maratón de 71 a la que el domingo se sumarán otros 70 dúos para dar más lustre aún a una cita arraigada ya en el calendario nacional y que atrae a los mejores bikers de España y hasta del extranjero.

Con el subidón moral para la organización de haber cubierto el cupo máximo de inscritos un mes y medio antes de la prueba, la Vuelta a Córdoba BTT ya está preparada para conquistar de nuevo la sierra. Pero lo hará con el espíritu sostenible con la naturaleza que ha acompañado desde el primer día a la ronda, que cubre "el 99 por ciento de su circuito por caminos públicos", según explicó Rafael Rubio, Talín, responsable técnicos de recorridos, durante la presentación oficial.

En un acto que contó con la presencia de dos de los grandes favoritos a la victoria final, Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández, Talín desgranó ambas etapas. Así, dibujó una cronoescalada de 4,6 kilómetros con inicio en el Camino del Patriarca y final en las Ermitas subiendo por la cuesta del reventón que probará la explosividad de los corredores; y una etapa maratón de 71 kilómetros con paso por la Fuente de la Marquesa, el camino de Valdejetas, los senderos de la Memoria y la Víbora, la Fuente del Elefante o Conejeras que guarda a los participantes una sorpresa en los últimos 5 kilómetros con un recorrido vertiginoso por trialeras, arroyos... Un espectáculo que sin lugar a dudas hará las delicias de los más de 600 bikers que tomarán la salida.

Por su parte, Juan Rodrigo Arenas, presidente de Bicisport Arenas y director de la cita, se congratuló de la buena acogida de una ronda que sigue mejorando año tras año hasta convertirse ya en un referente. Sólo así se explica la rápida adquisición de dorsales, lo que hace que este año "vengan los mejores y aumente el nivel competitivo" de una prueba cada vez más atractiva también para ciclistas femeninas, que suman un total de 40 en la salida.

La presentación contó también con Antonio Rojas, presidente del IMD, que agradeció "el gran esfuerzo realizado en el diseño de un evento asentado y con gran aceptación", así como con el diputado de Deportes, Martín Torralbo, que destacó el hecho de contar "con las mejores infraestructuras naturales para esta prueba, la sierra cordobesa". Un lugar que, con la amenaza de lluvia, seguro que endurecerá sus senderos para dar la bienvenida a unos bikers que quieren inscribir su nombre en el palmarés de una Vuelta a Córdoba atractiva por sí misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios