Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
La plantilla del Córdoba se entrenará esta mañana a puerta cerrada en El Arcángel en la sesión previa al derbi con el Betis. Luego, Lucas Alcaraz citará a los 18 futbolistas que deben personarse en El Arenal a las 18:30 para viajar a Sevilla en autocar. El choque de mañana (18:00, Canal Sur) en el Benito Villamarín será el último a domicilio de un año infructuoso para el CCF en su condición de visitante: 18 puntos sobre 60 posibles merced a cuatro victorias, seis empates y diez derrotas, con 18 goles a favor y 31 en contra.
El Córdoba se marchó de vacaciones el año pasado sin conocer el triunfo fuera: tres reveses, empezando por el 3-0 en Heliópolis, y cinco empates. En el segundo tramo de la temporada mejoró algo, con el 0-0 en Cartagena el 2 de enero y sobre todo el 2-3 en Irún en la siguiente salida como espaldarazos. Los blanquiverdes ganaron dos partidos más (0-2 en Tarragona y 0-1 en Castellón, ya en el epílogo) para un saldo de tres victorias, dos empates y ocho derrotas a domicilio en 2010.
El arranque de la Liga 10-11 resultó esperanzador (1-1 en Salamanca y el engañoso 3-2 en Vigo) y tuvo como punto álgido el 1-2 en Cartagonova en la quinta jornada. Sin embargo, el Córdoba no ha vuelto a vencer como foráneo: 1-1 ante el Numancia, el Nàstic y el Granada, hace dos semanas, y 2-1 en Alcorcón. O sea, un triunfo, cuatro igualadas y dos derrotas en los siete desplazamientos del presente campeonato. Mañana le toca órdago, aunque matizado: después de imponerse en sus seis primeras comparecencias ante su afición, el Betis no pasó de las tablas (2-2) frente al Barcelona B el pasado miércoles a pesar de ir 2-0 a falta de un cuarto de hora.
El CCF cerrará el año con dos citas consecutivas en casa: Valladolid y Deportivo, en la ida de octavos de la Copa del Rey. Seguramente Lucas no llamará hoy a Arteaga ni David de Coz, con sendas elongaciones musculares, ni a Fuentes, que recibió el alta médica ayer mismo tras lesionarse en Santander hace un mes. Por el contrario, el granadino recupera a Javi Flores una vez cumplida su sanción. "De las lesiones no voy a hablar por dos motivos: el primero, porque son dudas, y sobre algo de lo que no se tiene certeza es mejor no hablar; y luego, para que no suene a ningún tipo de lamentación", apuntó ayer.
En el Betis, Miki Roqué sigue de baja y Miguel Lopes y Beñat evolucionan favorablemente tras pedir el cambio contra el filial azulgrana.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios