Deportes

El Sevilla quiere superar en su feudo el revés del derbi

  • Los de Machín reciben a un Getafe que suma los mismos puntos, cuatro, que el equipo hispalense

Pablo Machín. Pablo Machín.

Pablo Machín. / josé ángel garcía

El Sevilla y el Getafe reanudan la competición tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, con ganas de olvidar sus respectivos traspiés de la tercera jornada y mantenerse en la parte alta de la tabla. Ambos equipos se presentan a la cita con cuatro puntos, gracias a una victoria, un empate y una derrota.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha tenido tiempo de descanso para una plantilla que lleva desde julio compitiendo en partidos oficiales entre LaLiga, las previas de la Liga Europa y la Supercopa de España. Machín no podrá contar con los lesionados Sergio Escudero, Maxime Gonalons y Gabriel Mercado. Sí estará disponible Roque Mesa pese a que fue expulsado en el partido ante el Betis, ya que el Comité de Competición le anuló la segunda amarilla.

Las lesiones y también la tardanza en la incorporación al grupo de algunos jugadores, además del hecho de que el próximo jueves el equipo inicia la fase de grupos de la Liga Europa, puede propiciar algunas rotaciones. Ello podría dar la entrada en el equipo inicial a Promes, última incorporación de la plantilla.

Mientras, el Getafe, en una situación similar a la del Sevilla después de tropezar la pasada jornada con un empate sin goles frente al Valladolid, intentará recuperar la senda de la victoria para coger impulso y mantenerse en la zona noble de la clasificación. Los hombres de José Bordalás son conscientes de la dificultad de la empresa. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, históricamente, no ha sentado nada bien al Getafe. En total, de trece enfrentamientos, sólo ha conseguido tres victorias, la última en el curso 2010/11 (1-3).

José Bordalás tendrá a casi toda su plantilla disponible. Por lesión, los únicos que se perderán el duelo son Markel Bergara, Ignasi Miquel y Mauro Arambarri.

Por motivos técnicos, Bordalás ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Rubén Yáñez y a Rober Ibáñez, mientras que Sebastián Cristóforo y el francés Dimitri Foulquier, entran por primera vez en una lista del Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios