Sesma y la banda siniestra

córdoba cf

El canario apunta a la titularidad arriba y Arteaga, Camille y Fuentes se juegan dos puestos · Callejón cumplirá una vuelta en la derecha ante el Alcorcón

Juanmi Callejón salta y Jonathan Sesma acelera en un entrenamiento en El Arcángel.
Raúl Díaz / Córdoba

08 de abril 2011 - 05:02

Una autopista en la derecha y una carretera sinuosa en la izquierda. A grandes rasgos, así son las bandas del Córdoba esta temporada. Por un lado están consolidados David de Coz y Juanmi Callejón, mientras que en el costado opuesto suenan Fuentes, Camille, Arteaga, Jonathan Sesma... Todo ello sin Javi Flores, el único en el dique seco.

Callejón no fue titular en Liga hasta la decimotercera jornada. Ante el Villarreal B. O sea, lleva 20 partidos consecutivos en el once. Ha aguantado los tres últimos encuentros apercibido de suspensión y contra el Alcorcón cerrará el círculo, completando una vuelta contra todos los rivales de Segunda. Su aliado en el carril diestro es David de Coz, con quien ha coincidido 16 veces en la alineación; los otros han sido Gerardo, inédito este año, y el canterano Fernández.

La continuidad en la derecha, donde la profundidad de De Coz y los centros de Juanmi crean mucho peligro, contrasta con la inestabilidad en la izquierda. Lucas Alcaraz ha ensayado esta semana con Camille como lateral y Arteaga como interior a pesar de que el francés ha jugado más arriba, con Fuentes cubriéndole las espaldas, en los tres compromisos sin el sevillano por su rotura en el sóleo. El cuarto en discordia es Jonathan Sesma, aunque el canario está llamado a acompañar a Charles en la delantera por la sanción de Pepe Díaz. La alternativa para el ataque es Oriol Riera.

Sesma, acaso el jugador más brillante del Córdoba en el arranque de la campaña, no ha terminado de brillar por diferentes motivos. Las lesiones y el palo anímico de la eliminación copera en La Coruña por culpa de un absurdo penalti por mano han empañado el regreso del zurdo, que pasó de puntillas por El Arcángel en el curso 01-02. Luego militó en el Ceuta, el Universidad de Las Palmas y el Cádiz antes de cuajar en Primera con el Valladolid -ambos clubes acaban de llegar a un acuerdo en el litigio con motivo de los derechos por su traspaso en 2007-. En verano se convirtió en el octavo refuerzo blanquiverde, firmando por un año con opción a otro. Y empezó como un tiro.

Sin embargo, el cambio de estilo de un equipo que cosechó tres derrotas en las cuatro primeras jornadas se llevó por delante su calidad. Hacía falta más sacrificio defensivo y Lucas se encomendó a Javi Flores y Arteaga. Callejón seguía esperando una oportunidad, a veces incluso fuera de las convocatorias, mientras Sesma solía salir en las segundas partes. La rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha sufrida ante el Tenerife en la jornada 9 fue otra piedra en su camino.

Cuando volvió, a principios de diciembre, De Coz y Callejón ya eran los dueños de la banda derecha. En la izquierda intentaban compenetrarse Camille y Arteaga, aunque el sevillano no acababa de arrancar por unas molestias que no se iban. Así, Jonathan fue titular como interior en las jornadas 17, 18 y 19, y en las dos siguientes, con Pepe Díaz y Charles relegados y Díaz de Cerio más fuera que dentro, integró la delantera junto a Oriol.

La conclusión de la primera vuelta trajo otro calvario para él, ya que en los compases finales del duelo con el Girona -dio la alternativa al juvenil Fede Vico en el minuto 83- se dañó la rodilla. Y días después, el tobillo. Su reaparición no tuvo lugar hasta el 1 de marzo, en Barcelona. Aquella noche disfrutó de 31 minutos como reserva, su rol ante el Numancia (15') en la jornada 28 y el Nàstic (20') y el Huesca (45'), en las dos últimas fechas. No viajó a Elche para seguir un plan de preparación especial y no jugó en Tenerife a pesar de la ausencia de Arteaga; Alcaraz apostó por la dupla Fuentes-Camille. En El Alcoraz suplió al galo en el descanso y gozó de una gran ocasión con 1-0. Terminó arriba en compañía de Pepe Díaz y Riera, con Mane tirado a la izquierda y Charles, a la derecha. Una solución a la desesperada que no sirvió para nada.

Lucas prefiere a Sesma como punta porque da mucha importancia al equilibrio en las alas. El que le dan De Coz y Callejón, por un lado, y Fuentes, Camille y/o Arteaga, por otro. El hispalense vuelve a estar disponible, aunque está por ver si el entrenador apostará por él como titular. No obstante, los cambios del domingo precederán a otros en los siguientes envites, ya que los citados Callejón y Arteaga, Richy y Oriol están a una amarilla de cumplir ciclo. Y Charles, Jorge Luque y Usero suman tres.

La plantilla se ejercitó ayer por la tarde con un plan: presionar arriba para meter el miedo en el cuerpo al Alcorcón desde el minuto 1 y afinar la puntería. Porque el CCF, como en sólo cinco de las 31 jornadas anteriores, no marcó en Huesca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último