Deportes

Serrano y Donoso, califas sin piedad

  • Los dos tratletas cordobeses ganan con solvencia en la primera edición de una prueba sobresaliente en su estreno

Los cordobeses Pedro Serrano (Adenaco) y Belén Donoso (Triatlón Ondarreta Alcorcón) fueron los vencedores de primera edición del Triatlón Ciudad de la Mezquita de Córdoba, una prueba que colmó sobradamente sus expectativas y que recibió elogios de todos los participantes por su calidad y alto nivel organizativo.

La prueba se celebró sobre una distancia inicial de 750 metros a nado, para pasar en el segundo segmento a 19,5 kilómetros de bicicleta y terminar con 5,5 kilómetros de carrera a pie. El paso por algunas de las principales avenidas de la ciudad y puntos estratégicos como el Puente Romano o el entorno de la Mezquita completaron el espectacular recorrido de un triatlón que saldó con un sobresaliente su puesta en escena.

Serrano dominó la prueba de principio a fin. Marcó el ritmo en el sector de natación celebrado en el embalse de San Rafael de Navallana y llevó la iniciativa hasta cruzar la meta de El Fontanar con un tiempo de 57.05. La segunda plaza fue para el malagueño Alejandro Cañas (Triatlón de Alcorcón) a 50 segundos del ganador, mientras que el tercer escalón del podio fue para Gregorio Martín, compañero de Serrano en el Adenaco, que cruzó la línea de meta a 1.45 del vencedor.

En categoría femenina, Donoso se impuso con autoridad al completar el recorrido en un tiempo de 1.06.45, aventajando en casi cinco minutos a la jerezana Mónica Ortiz (Triatlón Xerez), segunda con 1.11.04, y a la onubense Isabel Carrillo (Trialón Huelva), que con la tercera posición completó el podio con un tiempo de 1.11.30.

La prueba, organizada por el Club Triatlón Mezquita en colaboración con el IMD, contó con una participación de 330 triatletas y destacó por su alto nivel organizativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios