Triatlón

Sergio Ortiz e Irene Cabrera se apuntan el triunfo en el Triatlón Ciudad de Baena

  • La prueba se ha desarrollado en las aguas del embalse de Vadomojón, en un trazado de carretera hasta Albendín y una carrera a pie que ha finalizado en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I

Los triatletas, en el embalse del Vadomojón.

Los triatletas, en el embalse del Vadomojón. / El Día

Sergio Ortiz e Irene Cabrera se apuntaron el triunfo en la segunda edición del Triatlón Ciudad de Baena, cita celebrada este domingo y organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, con el apoyo de los clubes locales, tras el reto organizativo que supuso una primera edición marcada todavía por las consecuencias de la pandemia.

Disputado de nuevo bajo la modalidad sprint, el circuito del Triatlón de Baena ha sido atractivo para los casi 200 participantesLa prueba comenzó en el incomparable marco de las aguas del embalse de Vadomojón con el segmento de natación, que dejó paso tras los 750 metros a nado al segmento de bicicleta. Los triatletas recorrieron posteriormente 20 kilómetros en un trazado que los llevó hasta la pedanía de Albendín, para enfilar posteriormente hacia Baena. La segunda transición y el inicio del último segmento, con la carrera a pie de cinco kilómetros, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, que acogió también la línea de meta y la posterior ceremonia de entrega de premios.

En categoría masculina, Sergio Ortiz, del Isbiliya-Sloppy Joe's, se apuntó el triunfo tras ser el más rápido tras cruzar la línea de meta con un registro de 1:08:05. A solo 14 segundos del ganador entró el segundo clasificado, José Luis Dávila (Portugaletekoa). La tercera plaza fue para Alejandro Carrasco, del CT Egabrense, que completó el recorrido con un tiempo de 1:10:19. Por su parte, Diego Muñoz (CD Triatlón Guadiato), con 1:10:43, se quedó a las puertas del podio  y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. La quinta plaza fue para Nicolás Gutiérrez (1:10:46) y la sexta para Cristóbal García (1:12:16), ambos del Montilla-Córdoba Triatlón.

Por su parte, en féminas, la victoria fue para Irene Cabrera tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:23:04. La atleta cordobesa del Portugaletekoa sacó más de dos minutos a la segunda clasificada, que fue Susana Pineda con un registro de 1:25:32. La tercera plaza fue para Marisol Gutiérrez-Ravé (1:26:32), mientras que las triatletas del Montilla-Córdoba Triatlón, Carmen Trinidad Leal (1:27:36) y Elena Moreno (1:31:20), fueron cuarto y quinta, respectivamente.

También contó esta exitosa segunda edición del Triatlón Ciudad de Baena con dos paratriatletas. El mejor fue Manuel Garnica, que completó el recorrido con un tiempo de 1:20:05. De este modo, el del Club Triathlón Córdoba fue mejor que Eduardo Oliva, del CD Credus), que hizo un registro de 1:35:17 para completar toda la prueba. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios