Fútbol | División de Honor Juvenil

El Séneca, tumbado por la pegada del Málaga (0-2)

  • Los rojinegros merecen un mejor premio ante un cuadro malacitano que tira de eficacia en sus acciones ofensivas para llevarse el triunfo del Enrique Puga

Tole controla ante la presencia de un jugador del Málaga.

Tole controla ante la presencia de un jugador del Málaga. / Juan Ayala

El Séneca no pudo con un Málaga que tiró de pegada y de acierto de cara a puerta. Los rojinegros, que merecieron mejor premio, no estuvieron atinados de cara a gol y al final lo terminaron pagando caro ante un cuadro malagueño que mantiene su buena dinámica de resultados en el Grupo IV de División de Honor Juvenil y sigue cuarto a cinco puntos del liderato. Con este revés, por su parte, los de Rubén Cuesta se quedan en la decimoprimera posición con 23 puntos tras dos derrotas seguidas.

Tras perder en la cita anterior ante el Sevilla (1-0), el Séneca tenía otro duro reto ante un Málaga al alza. La primera parte estuvo muy igualada y fue muy táctica. A pesar del dominio de los malacitanos, éstos no crearon excesivo peligro al área de Mérida. Sin embargo, la oportunidad más clara fue para los locales. Rozando la media hora de juego, Ignacio, en un mano a mano, se topó con la buena intervención del meta visitante.

En la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica. Sin embargo, los malagueños se adelantaron por medio de una gran acción de Calvo que acabó con buen remate de Joaquín. El gol fue un jarro de agua fría para los locales, que encajaron el 0-1 en uno de los primeros tiros a puerta del Málaga. Tras unos minutos para ver quién se hacía con el dominio del partido, el Séneca empezó a presionar la salida del balón a los albiazules y los metió en su área.

En la recta final, los de Rubén Cuesta apretaron en busca del gol de la igualada. El Málaga se defendió con orden, aunque sufrió en varias acciones locales. Pablo, en el 85', lo probó con un disparo que salió fuera por poco. Acto seguido, José Carlos, en una buena jugada, se topó de nuevo con la gran intervención del meta malagueño. Con los rojinegros volcados, el cuadro visitante aprovechó un balón largo a Joaquín y éste no falló ante Mérida. 0-2 y duelo sentenciado. Ahí se acabó todo en un encuentro en el que los senequistas merecieron un mejor premio ante un eficaz cuadro albiazul.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios