Fútbol | Liga Nacional Juvenil

El Séneca golea al Sanluqueño y mete una marcha más hacia el ascenso (4-1)

  • Los rojinegros abren una brecha de 10 puntos sobre los gaditanos, que también están en ascenso

  • El Córdoba y el Don Bosco pierden ante el Betis (4-0) y Los Rosales (6-5), respectivamente

El rojinegro Fran Rodríguez desplaza el balón ante el acoso de un jugador del Sanluqueño. El rojinegro Fran Rodríguez desplaza el balón ante el acoso de un jugador del Sanluqueño.

El rojinegro Fran Rodríguez desplaza el balón ante el acoso de un jugador del Sanluqueño. / Laura Martín

El Séneca fue el auténtico triunfador de la jornada 22 en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. El conjunto rojinegro goleó 4-1 a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Sanluqueño, y abre ya una brecha de 10 puntos sobre el conjunto gaditano, su más inmediato perseguidor en esa pelea, y 11 respecto a un Algeciras que trata de ser también uno de los dos equipos que logren dar el salto a División de Honor.

Con el partido del Fundación Lucena aplazado, tanto el Córdoba como el Don Bosco acabaron derrotados. Los blanquiverdes en su visita al Betis (4-0), mientras que los de Noreña cedieron en un partido con un resultado inusual (6-5) ante Los Rosales.

El Séneca no pudo comenzar mejor su duelo ante el Sanluqueño. En el primer minuto de juego, Manu disparó desde la frontal, el balón dio en el larguero y botó hacia abajo dando el colegiado gol. Pero el conjunto gaditano no dio un paso atrás, todo lo contrario, disputó el centro del campo a los senequistas y hasta el descanso la igualdad reinó sobre el terreno de juego viéndose escasas ocasiones de peligro.

El Séneca incrementó diferencias tras la reanudación. Ángel, a los dos minutos de juego, abría brecha en el marcador. Pero la réplica del Sanluqueño fue inmediata, acortando diferencias y metiéndose de lleno en el partido. El conjunto rojinegro replegó líneas y esperó su momento para sentenciar. Juan, en el tramo final, con el conjunto gaditano volcado en ataque y en inferioridad numérica, dejó el duelo visto para sentencia.

El Don Bosco, que se complica, y el Córdoba, caen

El Córdoba no pudo conseguir nada positivo en su visita al Betis (4-0). Los verdiblancos, terceros en la clasificación, se adelantaron con rapidez en el marcador por medio de Marcos. Aunque hasta el descanso el encuentro permaneció igualado, con algunas opciones claras de los cordobesistas para haber empatado, se encontró con un nuevo gol en contra en el arranque del segundo acto, y un tercero instantes después, ambos también logrados por Marcos, que dejaron el duelo sentenciado. El conjunto bético, en el tramo final, redondeó el marcador final. El Córdoba queda ahora a cinco puntos del Betis, al que hubiera rebasado en la clasificación caso de haber logrado el triunfo. 

El Don Bosco cedió una derrota peligrosa en su visita a Los Rosales (6-5), un encuentro con un fuerte ritmo desde el inicio del choque en el que los locales se escaparon en el marcador por partida doble y en el que el Don Bosco se quedó en inferioridad numérica antes de la media hora de partido.

Los de Noreña acortaron diferencias por medio de Miguel Bazán tras el descanso y en un segundo tiempo de ida y vuelta siempre se mantuvieron vivos en el partido. Tate, por partida doble, Rafa Navas y Pablo López, marcaron para los de Salva Hermán. Con esta derrota, los de Noreña se quedan sólo dos puntos por encima del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios