FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Séneca hace del Enrique Puga un fortín y golea al Vázquez Cultural (3-0)

  • Un gran segunda mitad les vale a los rojinegros para ganar y ponerse seis puntos sobre el descenso

Rafa Álvarez conduce el balón en el duelo ante el Vázquez Cultural.

Rafa Álvarez conduce el balón en el duelo ante el Vázquez Cultural. / Juan Ayala

El Séneca logró una nueva victoria en un Enrique Puga que sigue siendo la principal baza a la que se agarran los rojinegros para transformar las jornadas en tres puntos en este Grupo IV de División de Honor juvenil. De hecho, acumulan tres victorias seguidas en el feudo senequista, la última ante el Vázquez Cultural después de completar un encuentro muy nivelado en el que los locales lograron acabar goleando a su rival gracias a la efectividad ofensiva.

Tras caer derrotados en Ceuta ante el Sporting Atlético (2-1) los pupilos de Rubén de la Cuesta querían continuar manteniéndose lejos de la zona de descenso que marcan diez de los 22 equipos que componen este grupo -ocho descendidos más los dos equipos que hay de Ceuta y Melilla-. Esta situación tan al límite que conocieron los equipos de la categoría este mismo miércoles, provocó que ninguno de los conjunto que se dieron cita en el Enrique Puga en esta vigesimoséptima jornada liguera quisiera regalar los puntos fácilmente.

El arranque fue intenso y aguerrido, aunque, tanto en esa fase inicial como la tónica general del choque, destacó por la igualdad. El Séneca, siempre un paso por delante, supo manejar el balón durante un primera mitad muy igualada y poco vistosa donde las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia, aunque sería la toma de contacto suficiente para que los rojinegros golpearan a su rival con contundencia en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, la estrategia de Rubén de la Cuesta para hacer frente a un conjunto tan correoso como el Vázquez Cultural fue la de aprovechar con velocidad y efectividad los contragolpes. Así fue como, nada más arrancar el segundo tiempo, Ignacio adelantó a los suyos en el marcador. Luego, entre intento e intento por aumentar la ventaja, no sería hasta el 70' cuando Davilillo iba a lograr marcar el gol de la tranquilidad.

Ocho minutos después, de nuevo Davilillo sentenciaría un partido que se llevó un Séneca muy efectivo y astuto gracias a una placentera segunda mitad que les permitió golear a su rival sin piedad. Con esta victoria, los rojinegros se ponen seis puntos por encima del descenso y pueden continuar la competición liguera con más tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios