Deportes

Segundo test en Badajoz

  • Con el 0-0 en Jaén como precedente, Alberto será el portero y Lucas seguirá administrando los minutos

El Córdoba disputará hoy (21:00) en Badajoz su segundo amistoso de pretemporada. El rival, recién ascendido a Segunda B tras proclamarse campeón del grupo XIV de Tercera (firmó los mejores registros del fútbol español con 101 puntos y 109 goles a favor) y eliminar al Mancha Real, recibirá a los blanquiverdes en otro estadio de enjundia (el Nuevo Vivero, con capacidad para 15.000 espectadores) después de la prueba del miércoles en La Victoria frente al Jaén, también de la división de bronce (0-0).

El encargado de fichar en el Badajoz es Rafael Rojas, hasta 2008 director general cordobesista y los dos últimos años en el Lucena. En El Arcángel ese cometido corresponde a Javier Zubillaga, como bien se encargó de recordar ayer Lucas Alcaraz. El técnico no quiso referirse a los nombres que suenan para reforzar el plantel (Delibasic, por quien el Recreativo parece dispuesto a pujar a pesar de haber fichado a Kepa, Diego Camacho, Borzani, Juanmi Callejón...) y tampoco entró en los amistosos y sus fechas, ya que entiende que son competencia de la dirección deportiva. Eso sí, el granadino espera poder disputar un séptimo choque, por lo que falta por cerrar uno para el fin de semana del 21 y el 22 de agosto. "Eso son cosas a nivel institucional. A mí me gustaría jugar siete partidos, pero hay que ver cómo se encajan, de qué forma y si los hay", comentó.

Zubillaga peina el mercado en busca de un delantero, un interior derecho y un pivote. En buena medida, por el rendimiento aportado por Charles y Alberto como punta y central, respectivamente. "Ambos pueden compatibilizar los dos puestos, porque han jugado en ambos puestos. Charles vino a España de atacante, y yo lo he visto muchas veces con el Pontevedra en punta. Y también de punta por la derecha en un 4-3-3 y en la banda. No es algo extraordinario, no estamos cambiando el puesto natural del jugador. Pero vamos, yo lo veo más de delantero que de banda, aunque ahí lo pueda hacer", explicó Lucas, al tiempo que el de Benamejí "ha jugado de central y de mediocentro, en las dos posiciones, tanto en Primera como en Segunda División, por lo que no es algo excepcional".

Por otro lado, los costados ofrecen alternativas con la ubicación de Arteaga y Javi Flores (incluso el discutido Dañobeitia) a pie cambiado. A su juicio, "que los bandas jueguen en un perfil que coincida con su pierna o que jueguen en el perfil contrario son necesidades tácticas, no es cambiarles de posición. Muchas veces el equipo necesita llegar de una forma o de otra, y por eso se utiliza el perfil de pierna en un sitio o en otro". Asimismo, la contratación de Jonathan Sesma supone un salto de calidad por las alas, aunque "a los jugadores los evalúo en junio. Ha venido con nosotros, supongo que porque sería su mejor opción, y a partir de ahora tendrá que ponerse en forma, entender el funcionamiento colectivo y ser la mejor opción para ese puesto. Si hace todo eso y compite, entonces lo evaluaremos". En general, la aportación de los fichajes "es algo a valorar mucho más adelante, porque no se puede valorar a un jugador por entrenar, y menos en pocas semanas".

El primer ensayo en Jaén le ha ratificado la idea de "que hay que trabajar mucho y que falta ritmo, aunque eso es algo que no es que no supiera antes de empezar el amistoso". "Hay que seguir quemando etapas tanto en la puesta a punto de la gente a nivel condicional, a nivel de forma, como en el engranaje del equipo y en su funcionamiento colectivo. Una cosa es entrenar y otra, asimilar", precisó.

El preparador blanquiverde inició el test de La Victoria con Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Pascual, Jorge Luque, Beobide, Javi Flores; Pepe Díaz y Oriol Riera. Acabaron Navas; David de Coz, Richy, Alberto, Camille; Arteaga, Usero, Beobide, Dañobeitia; Charles y Dani Cabanillas. O sea, que sólo el guardameta gaditano y el mediocentro vasco completaron los 90 minutos. Esta noche Alcaraz cederá los guantes a Alberto García y dará más de medio tiempo a varios jugadores para que vayan cogiendo fondo, siempre teniendo en cuenta el reparto programado en los siguientes amistosos: Puertollano (día 10), Xerez (13), Cádiz (16 o 17) y Extremadura (18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios