Savoia encarna el estéril recurso del pelotazo

El equipo acabó con tres atrás y el ariete argentino arriba en las dos últimas citas

Savoia cae al césped en presencia de Bruno y Sergio Fernández.
Savoia cae al césped en presencia de Bruno y Sergio Fernández.
R. D. / Córdoba

15 de marzo 2010 - 05:02

Gustavo Savoia empieza a asumir cuál es su ingrato rol en el Córdoba: salir en los últimos minutos para intentar cazar algún pelotazo y con ello contribuir a salvar los muebles. El de Reconquista es suplentísimo, como demuestra el hecho de que todavía no ha sido titular en la Liga -sí lo fue en la eliminatoria de Copa ante el Rayo y completó incluso la prórroga-. Sus 245 minutos se reparten en 11 encuentros, siempre como reserva. En los dos últimos compromisos se ha erigido en la última bala (de fogueo) de Lucas Alcaraz en el afán por rescatar al menos un punto, pero la decisión de acabar con defensa de tres para bombardear al rival con muchos hombres arriba no funcionó en Las Palmas ni contra el Murcia. Tampoco en la reciente visita a Vigo, cuando Agus emuló a Pierini y terminó como falso ariete. En todos esos choques, el CCF perdió por la mínima.

El casillero de goles de Savoia, como el de Juanjo, Simon y Lizio, se mantiene intacto. Sólo Asen, con un tanto, se ha quitado la losa de encima. Pepe Díaz, por supuesto, está al margen con sus 11 dianas. Pero lo cierto es que poco más se puede pedir a un punta muy físico que, a pesar de los detalles que ofrece cuando juega, juega muy poco.

Savoia debutó en la tercera jornada, en el Carranza, y causó una grata impresión. Su entrada en el minuto 78 ayudó a contener al Cádiz, ya que su capacidad para proteger la pelota es notable. También participó en los compases finales ante el Celta (el equipo iba ganando por 1-0 y él dispuso de 13 minutos), en Elche (salió en el descanso, ya con 2-0), frente al Nàstic (reemplazó a David Lopes en el 73' y en el 86' colaboró en el empate de Arteaga al pugnar por el centro de José Vega), en San Sebastián (su salida en el 65' no sirvió para nivelar el 1-0), contra el Huesca (relevó a Juanjo en el 70' y el Córdoba ganó con un gol de rebote de Agus en el 84') y ante el Girona, de forma improductiva (en el 69', cuando suplió a Asen, el marcador ya reflejaba el 2-2 definitivo).

Savoia desapareció de los planes de Lucas durante dos meses. En 2010 ha jugado cuatro de los 11 partidos, y su aportación postrera sigue resultando baldía: 20 minutos ante el Rayo (el 0-0 no se movió), la segunda parte en Villarreal (del 2-0 se pasó al 4-0) y las dos últimas derrotas. En ausencia de Simon, el argentino fue citado y suplió al lateral derecho (Gerardo) en Gran Canaria, en el minuto 80, y al lateral izquierdo (Fuentes) frente al Murcia, en el 73'. Pero acumular más delanteros no suele equivaler a atacar mejor.

stats