Saúl será atlético hasta 2026
El club rojiblanco refuerza su apuesta por su canterano estrella
Saúl Ñíguez amplió su contrato con el Atlético hasta 2026. El centrocampista, máximo goleador de la Eurocopa sub 21, amplió su contrato por cinco temporadas más, ya que tenía firmado un compromiso hasta 2021. De cumplir hasta el final su compromiso, podría completar nada menos que 14 temporadas en el primer equipo rojiblanco desde su debut en 2012, aunque estuvo cedido en la campaña 13-14 en el Rayo.
Saúl llegó a la cantera del Atlético en 2007. En 2011 pasó al Atlético de Madrid B, y un año después debutó con el primer equipo en un partido de la Liga Europa contra el Besitkas. Era marzo de 2012. Por aquel entonces, el ilicitano apenas contaba 17 años. La siguiente temporada participó en 11 encuentros del primer equipo sumando sus participaciones en la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa.
Durante la temporada 2013-14 fue cedido al Rayo, equipo con el que cuajó una gran campaña, en la que disputó 34 partidos de Liga y tres de Copa, anotó dos goles y dio muestras de su gran versatilidad, ya que jugó tanto en el centro del campo como en la línea defensiva haciendo las veces de central.
En la temporada de su retorno al Atlético se asentó definitivamente, con 35 encuentros disputados entre Liga (competición en la que anotó cuatro goles), Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España, título que ganó al imponerse su equipo al Real Madrid.
La campaña 2015-16 jugó 48 partidos entre todas las competiciones y anotó nueve goles. Saúl fue clave en esa competición, ya que marcó el 1-0 de la ida de semifinales contra el Bayern Múnich, un gol de antología en el que regateó a tres contrarios antes de marcar.
La pasada temporada disputó 53 duelos y anotó otros nueve tantos, uno de ellos en la vuelta de la semifinal de la Champions ante el Madrid, ya como parte fundamental del esquema de su entrenador, Diego Simeone, bien ubicado en el eje del centro del campo o jugando como interior por una de las bandas.
El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, resaltó a Saúl como "un ejemplo para todos los niños" que se forman en la cantera del club rojiblanco.
Caminero resaltó entre las virtudes de Saúl que es un "futbolista completo" con "gran juego aéreo", un "disparo de larga distancia tremendo" y "un trabajador incansable".
También te puede interesar
Lo último