Gesta

San Sebastián de los Ballesteros recibe "orgulloso" a Alfonso Pedraza

  • El jugador del Villarreal es aclamado en su municipio tras conquistar la Europa League

  • El lateral izquierdo agradece el recibimiento y recuerda a su abuela, recientemente fallecida 

Alfonso Pedraza recibe un obsequio de parte del alcalde, Francisco Javier Maestre.

Alfonso Pedraza recibe un obsequio de parte del alcalde, Francisco Javier Maestre. / El Día

La localidad de San Sebastián de los Ballesteros se echó a la calle en la tarde de ayer para recibir con orgullo a su vecino más célebre, el lateral izquierdo del Villarreal Alfonso Pedraza Sag, que el pasado miércoles se alzó con el título de la Europa League tras un partido de infarto contra el Manchester United (1-1, y 11-10 en una interminable tanda de penaltis). Con las mascarillas y guardando las distancias, decenas de vecinos se agolparon en la plaza del Fuero, junto a la estatua de Carlos III, para aclamar al futbolista, que fue recibido por el alcalde eballense, Francisco Javier Maestre, en nombre de todo el municipio.

El jugador, que siempre que tiene posibilidad se escapa a este pequeño municipio de la Campiña Sur de apenas 800 habitantes, agradeció el gesto de la localidad, donde residen su familia y sus amigos de la infancia, así como la “cariñosa acogida” de todos los vecinos. El carrilero zurdo se emocionó cuando recordó a su abuela, recientemente fallecida, y también le dedicó a ella el título obtenido en la ciudad polaca de Gdansk. Posteriormente, se hizo una fotografía con todos los asistentes para inmortalizar el momento, con el que culmina unas largas jornadas de celebraciones.

Alfonso Pedraza se fotografía con unos niños. Alfonso Pedraza se fotografía con unos niños.

Alfonso Pedraza se fotografía con unos niños. / El Día

En su intervención, el alcalde hizo referencia a que Alfonso Pedraza es el deportista más laureado de la historia de San Sebastián de los Ballesteros, y en nombre de los vecinos y vecinas del municipio le agradeció que “lleve por bandera el nombre del pueblo allá donde se encuentra”. “Es todo un honor para mí tenerle como amigo y vecino”, expresó Maestre, quien en nombre de todos los vecinos le deseó que siga sumando éxitos en su carrera deportiva, así como en lo personal.

El Ayuntamiento eballense le hizo entrega de un detalle a modo de recordatorio. Se trata de un cuadro en el que se puede leer su nombre completo, Alfonso Pedraza Sag, con la “hazaña” conseguida –Campeón de Europa League 2021–, una foto del escudo del municipio y del trofeo conseguido seguido del lema, Orgullosos de ti, porque Alfonso Pedraza sí puede presumir de ser profeta en su tierra.

Internacional con la selección nacional sub 21 en 14 ocasiones, el lateral de 25 años es un fijo en el esquemas de Unai Emery en el Villarreal. De hecho, el miércoles ante el United fue titular y jugó hasta el minuto 88, cuando fue relevado por Alberto Moreno, por lo que tuvo que ver desde el banquillo los penaltis que coronaron al submarino amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios