Deportes

Un San Roque en estado de gracia pega otro zarpazo y ya espera a un Primera en Copa

  • El equipo aurinegro vence en el último suspiro de la prórroga al Melilla para meterse en semifinales de la Copa Federación y primera ronda de la del Rey

Los jugadores celebran la clasificación para la Copa del Rey.

Los jugadores celebran la clasificación para la Copa del Rey. / San Roque de Lepe (Lepe)

El San Roque de Lepe sigue en racha. Un postrero gol de Brian Triviño en el minuto 118 de partido le da al equipo lepero, no solo la clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey, sino la opción de disputar la semifinal de la Copa RFEF buscando repetir el título conseguido en esta competición en la edición de 2010. Los hombres de Pavón creyeron en todo momento que la clasificación era posible y pelearon por ella hasta el final y, aunque el Melilla controló algunas fases del partido, el gol de Triviño hizo justicia a lo que se vio sobre el césped del Ciudad de Lepe.

Pavón salió en el San Roque con un once titular en el que repetían cuatro jugadores de los que iniciaron el partido de Liga el pasado domingo, David Robador en portería, Iván Robles y Pedro Inglés en defensa y Misffut en el centro del campo; el resto, los habituales en las dos rondas anteriores de Copa RFEF. Por su parte, Miguel Rivera en el Melilla apostó por un once más parecido al que venció en Liga en Guadalajara, con solo cuatro cambios con respecto a ese partido.

El conjunto norteafricano salió queriendo dominar, buscando demostrar que no es casualidad su liderato en el grupo 5 de Segunda Federación. En el minuto 2 tuvo su primer acercamiento sobre el área lepera con una llegada de Sergio Pérez hasta línea de fondo que a punto estuvo de acabar con el balón dentro de la portería de David Robador tras el despeje de Pedro Inglés en una posición muy comprometida. La respuesta local llegó en el 8 con un disparo lejano de Marrufo que salió muy cerca del palo derecho de la portería defendida por José Salcedo.

El partido se paró con motivo del cambio producido en el Melilla con la entrada de Braun por Migue García que debió ser sustituido tras un choque fortuito con un contrario que le provocó una fea lesión en su tobillo izquierdo. Este parón provocó una bajada en el ritmo del partido y que el Melilla perdiera sus intenciones iniciales de controlar el juego. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para volver a ver una ocasión en una de las dos áreas. Y qué ocasión. Charaf bota un córner muy pasado sobre el área melillense por donde aparece Santisteban para sacarse de la manga una espectacular volea ante la que nada pudo hacer José Salcedo, solo recriminar a su defensa que el delantero aurinegro rematase tan solo.

El gol le sentó bien al San Roque que liderado por Charaf disfrutó de sus mejores minutos en el partido hasta ese momento. Un gran pase interior del centrocampista hispano-marroquí obligó a la defensa del Melilla a estar rápida y atenta para evitar el remate de Jacobo que se iba directo hacia la portería. Una internada de Sergio Pérez que acabó con el balón en el punto de penalti como consecuencia del agarrón de Iván Robles sobre el atacante visitante cerró esta fase de dominio local y le dio al Melilla la opción de igualar el marcador. Dani García fue el encargado de ejecutar el lanzamiento con un tiro raso que entró junto al palo.

El descanso le vino bien al San Roque que vio cómo el equipo de Miguel Rivera retomó el dominio del balón tras el empate, llevado por su pareja en el centro del campo, Alberto Martín y José Antonio, los dos con pasado recreativista.

A la vuelta de vestuarios fue el conjunto aurinegro el primero en buscar el área rival con un centro de Jacobo que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. También Santisteban lo intentó en dos ocasiones, aunque sin mucho éxito, primero en un remate muy forzado que detuvo José Salcedo si problemas, y poco después en una jugada personal que remató obstaculizado por la defensa contraria.

Los buenos minutos del San Roque continuaron provocando ocasiones en la puerta del Melilla, todas ellas bien resueltas por su portero. Primero con un nuevo remate en el 59 de Santisteban a pase de Charaf que atrapó José Salcedo a ras de suelo, y dos minutos después con un cabezazo de Becken a una falta lateral del propio Charaf que detuvo el portero con seguridad.

A partir de ese momento el Melilla se sacudió el empuje local y dispuso de la posesión del balón más tiempo que el San Roque, pero sin llegar a poner en verdadero peligro la portería de David Robador. Ahora el ritmo era mucho más lento que al principio de la segunda mitad.

Más peligro llevaban los acercamientos aurinegros sobre el área melillense. Marrufo en el 85 con un nuevo disparo lejano que obligó a José Salcedo a emplearse a fondo para desviar a córner, y a continuación con un remate de cabeza de Becken con poco ángulo que se fue al lateral de la red tras un centro pasado de Paco Torres. La última ocasión de los noventa minutos reglamentarios volvió a estar en la cabeza de Becken que remató flojo a las manos de José Salcedo un otro córner sacado por Charaf y un nuevo error de marcaje de la zaga del Melilla en este tipo de jugadas.

Ahora había que ver cuál de los dos equipos gestionaba mejor su caudal físico en la media hora de prolongación. Entre el cansancio y el miedo a que un error inoportuno le hiciese perder a uno u otro equipo la posibilidad de perder la opción de disputar la Copa del Rey y de seguir adelante en la propia Copa RFEF, lo cierto es que poco fútbol se pudo ver en la primera mitad de la prórroga. La ocasión más clara de este periodo fue un disparo lejano de Gustavo Quezada que salió escasos centímetros de la portería melillense.

Una falta sobre la línea del área nada más comenzar la segunda mitad de la prórroga –algunos pidieron penalti pensando que era dentro- le daba al San Roque una buena ocasión para marcar, pero el lanzamiento duro de Marrufo se estrelló contra la barrera. David León desde el borde del área lo intentó en el 110, pero el balón se le marchó arriba por poco. Estaba siendo mejor el San Roque en estos últimos minutos, pero no acababa de conseguir el gol hasta ese minuto 118 en el que Brian Triviño recogía un balón repelido por el poste para marcar el gol de la victoria que llevaba la locura al Ciudad de Lepe.

FICHA TÉCNICA:

CD San Roque de Lepe: David Robador; Iván Robles (Paco Torres, 80’), Pedro Inglés, Becken, David León; Marrufo, Misffut (Camacho, 62’), Charaf (Gustavo Quezada, 94’); Jacobo (Pablo González, 62’), Santisteban (Brian Triviño, 62’), Álvaro Vázquez (Pablo Haro, 46’).

UD Melilla: José Salcedo; David Hernández (David Suárez, 76’), Moi Rodríguez, Fran Serrano, Dani Martín; Alberto Martín, José Antonio; Fran Núñez (Javi Díez, 88’), Sergio Pérez, Migue García (Braun, 15’ (Nico Santos, 76’)); Dani García (Alí, 90’).

Árbitro: Miranda Bolaño, del comité extremeño, auxiliado por Ramos Martín-Romo y Cuadrado López-Romero. Mostró tarjeta amarilla a Iván Robles y Brian Triviño por parte local, y a los visitantes Dani Martín y Alberto Martín.

Goles: 1-0, Santisteban (23’). 1-1, Dani García, de penalti (39’). 2-1, Brian Triviño (118’).

Incidencias: Partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la asistencia de un millar de espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pacífico Vázquez Gómez, padre del directivo del San Roque Kiko Vázquez y suegro del jefe de prensa José González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios