Atletismo

Salvador Oliva se impone en la I Carrera por Montaña Los Villarres

  • El vencedor cubrió los 21,46 kilómetros del recorrido en un tiempo de 2:06.41, con Amador Pereda en segundo lugar y Sebastián Errejón en el tercero

Un momento de la prueba en el Parque Periurbano Los Villares.

Un momento de la prueba en el Parque Periurbano Los Villares.

Salvador Oliva se apuntó la victoria en la primera edición de la Carrera por Montaña Los Villares, organizada por el Club Deportivo Cordobatrail Running. Oliva fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:06.41, seguido de Amador Pereda y Sebastián Errejón, que completaron el podio que abre el histórico de esta cita, que nace con la intención de consolidarse como referente para los aficionados al atletismo de montaña.

Desde el arranque de la carrera, los tres atletas se hicieron con la cabeza de carrera, en una prueba con un trazado complicado y exigente a través del Parque Periurbano de Los Villares. Salvador Oliva se destacó al frente de la prueba al llegar a la zona baja del Guadiato, haciéndose con una ventaja que ya no iba a abandonar hasta cruzar la línea de meta.

La prueba alcanzó su punto álgido de dificultad en la subida a la Pedrera, una zona complicada técnicamente, en la que Oliva incrementó su ventaja. El ganador cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:06.41, seguido a poco menos de un minuto de distancia por Amador Pereda, que registró un tiempo de 2:07.32. El podio en la categoría reina lo cerró Sebastián Errejón, con un tiempo de 2:10.37.

La Carrera por Montaña Los Villares completó así una brillante primera edición. Organizada por el Club Deportivo Cordobatrail Running, la cita transcurrió por un circuito de 21,46 kilómetros, atravesando la zona más espectacular del parque periurbano de Los Villares, dentro del término municipal de Córdoba. El trazado se desarrolló a través de senderos, caminos y algunos cortafuegos, con un desnivel positivo de unos 920 metros.

Esta primera edición cumplió con el límite que se había marcado la organización, fijado en 500 participantes. Medio millar de atletas que pudieron disfrutar de un paraje de excepción y de la buena organización de una cita que cumplía con todas las exigencias sanitarias de prevención del coronavirus, y que tras esta primera experiencia intentará consolidarse en los próximos años como un referente para los aficionados a esta especialidad de la carrera por montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios