Salesianos gana con suspense
Fútbol l VIII Copa Coca Cola
El campeón acaba en los penaltis con el dominio del Espíritu Santo de Baena
El Colegio Salesianos de Córdoba se proclamó campeón de la octava edición de la fase provincial de la Copa Coca Cola, al imponerse en la final al campeón de las dos últimas ediciones, el Colegio Espíritu Santo de Baena. El encuentro tuvo que decidirse en la tanda de penaltis después de que el tiempo estipulado acabara con empate.
El Salesianos se plantó en la final tras superar en las primeras eliminatorias al Clara Campoamor (3-0), al IES Arcelasis de Santaella (4-1) y al IES La Escribana de Villaviciosa (3-0). En la semifinal se cruzó con el IES La Soledad de Villafranca, al que derrotó para ganarse un puesto en la final.
Allí le esperaba el Colegio Espíritu Santo, campeón de la fase en 2007 y 2008 y que aspiraba a sellar un triplete histórico en el Enrique Puga. Los baenenses, exentos de la primera ronda, abrumaron al Gran Capitán (12-0) en su primer partido y sufrieron para derrotar al Colegio Gran Capitán (1-0) en cuartos de final y meterse en las semifinales, donde esperaba el IES Fuensanta, que en un duelo entre los dos centros del barrio superó en cuartos al IES Galileo Galilei en la tanda de penaltis.
Ya en semifinales, el Salesianos se impuso a La Soledad, mientras que el Espíritu Santo hizo lo propio frente al Fuensanta clasificándose para la final. El choque decisivo fue muy reñido, cargado de alternativas en el juego hasta que el tiempo reglamentario acabó en tablas. En la tanda de penaltis, un lanzamiento desde los once metros del colegial Juan Carlos Climent y la posterior parada del meta Gallegos sentenció a favor de Salesianos. El autor del gol decisivo fue designado MVP del torneo, mientras que el portero del Espíritu Santos Acisclo Manrique recibió el trofeo al mejor guardameta.
Con su victoria, al igual que los vencedores en las 25 fases locales, el Salesianos obtiene el pasaporte directo para la final nacional de la Copa Coca Cola, que se disputará en el mes de junio en el Reyno de Navarra de Pamplona, mientras que el Espíritu Santo todavía tendrá una oportunidad en la fase de repesca, de donde saldrán siete plazas para la final, donde esperan los 32 mejores equipos de España.
También te puede interesar
Lo último