Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil tumba al Sevilla C (1-0) y peleará por el ascenso a Segunda RFEF

  • Los rojinegros aprovechan la derrota del Córdoba B en Pozoblanco para acabar la primera fase en tercera posición

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran con su afición el pase a la siguiente fase.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran con su afición el pase a la siguiente fase. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil jugará en la segunda fase por el ascenso a Segunda RFEF, tras superar al Sevilla C en el último partido de la primera fase y ver cómo el Pozoblanco se imponía al Córdoba B (3-2), un resultado que daba al conjunto pontanés el tercer puesto del subgrupo B del grupo X de Tercera División.

El desenlace de la competición fue de lo más emocionante, ya que el equipo de Puente Genil debía imponerse al segundo filial sevillista y además, esperar el resultado del filial blanquiverde en tierras pozoalbenses, un partido que los cordobesistas dominaron durante muchos minutos con un marcador favorable de 0-2. Pese a ello, el equipo de Diego Caro optó por madurar el encuentro ante un rival bien ordenado tácticamente que, si bien no creó demasiadas ocasiones de gol ante el marco de Cristian Agredano, presionó arriba generando problemas en la construcción del juego de los rojinegros.

La primera mitad no ofreció demasiado peligro en las áreas. Un remate escorado del camerunés Chenkam antes del primer cuarto de hora, un centro envenenado de Carmona y un disparo arriba desde la frontal de Ezequiel Lamarca, fue lo más destacado en el bagaje ofensivo pontanés. En el Sevilla C, Guti, a falta de diez minutos para el final del primer acto, disfrutó de la oportunidad de gol más clara en un mano a mano ante Cristian tocado ligeramente por el cancerbero local evitando con ello que alcanzara la portería. La primera parte finalizó con un libre directo botado por Lamarca por encima del marco de Pablo.

En la segunda parte la decoración del encuentro no cambió demasiado. El equipo rojinegro dio un paso hacia adelante para meter en su campo a los sevillistas y comenzó a acumular buenas ocasiones de gol, especialmente en acciones a balón parado y jugadas por banda. Un gran cabezazo de Lamarca tras centro de Gato estuvo a punto de convertirse en el 1-0, y poco después el delantero cordobés de nuevo merodeó con peligro el área rival tras otra falta sacada por Yona, un remate con pierna derecha que corrió la misma suerte saliendo muy cerca de la portería visitante.

El Salerm trataba de trenzar frente a un rival carente de mordiente ofensiva pero dispuesto a crear peligro si encontraba la ocasión propicia para ello. La entrada de Canty por Chenkam también dio oxígeno a la delantera local y, en esas, llegó la jugada que decidió el encuentro. En el minuto 66, el equipo pontanés percutió por la banda derecha, Gato puso un centro medido al área y allí, libre de marca, Ezequiel Lamarca demostró su condición de pichichi de la categoría para rematar de cabeza batiendo a Pablo, un gol que desató la euforia en las gradas, más aun cuando llegaron las noticias de los dos goles prácticamente consecutivos del Pozoblanco que clasificaban a los pontanenses para la fase de ascenso.

Con 15 minutos por delante, los hombres de Diego Caro tiraron de experiencia y oficio y prácticamente durmieron el encuentro, ante un Sevilla C que sólo inquietó en un par de centros por banda y un saque de esquina. Con los parones y la prolongación se conoció el final del partido de Pozoblanco con un 3-2 que ya metía a los de Puente Genil en la fase, una alegría que tuvo su punto culminante con el pitido final y la celebración de jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Muy meritoria la temporada de un Salerm que, por primera vez desde su regreso a Tercera División en 2017, luchará por tratar de escalar un peldaño más en sus aspiraciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios