Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil se deja dos puntos en el Manuel Polinario ante el Ceuta B (0-0)

  • Los pontanos, que encadenan tres jornadas seguidas sin perder, no pueden con un ordenado filial ceutí

Núñez y Cuenca intentan rematar un balón entre tres jugadores ceutíes.

Núñez y Cuenca intentan rematar un balón entre tres jugadores ceutíes. / Jesús Carmona

Un buen Salerm dejó escapar dos puntos ante un rocoso Ceuta B en un partido equilibrado en el que faltó la salsa de los goles, a pesar de que los pontanenses fueron claros dominadores del choque durante la segunda parte, disfrutando de varias oportunidades de gol que no lograron materializar, algo que a la postre privó al equipo de la victoria.

El encuentro comenzó sin dominador claro. Ambos conjuntos optaron por presionar desde arriba la salida de balón del contrario, anulándose en su juego, algo que tuvo como consecuencia bastantes imprecisiones y posesiones que no duraban demasiado de medio campo en adelante. El Salerm tocaba bien atrás pero no lograba encontrar profundidad, mientras que el Ceuta B se mantenía sólido en su retaguardia, sin percutir con excesivo peligro ante el marco de Cristian. Tan sólo un disparo lejano de Sufián, que el meta rojinegro envió a córner, fue el único bagaje atacante en la primera media hora del encuentro. Sin embargo, a partir de entonces las cosas cambiaron drásticamente.

De nuevo el filial ceutí rondó el primero con un fenomenal lanzamiento de Taufet que desbarataron entre Cristian y el larguero, si bien la acción espoleó a un Salerm que decidió tomar el mando y asfixiar a su rival coleccionando ocasiones hasta el descanso. Primero fue Núñez el que no pudo dar dirección a una falta botada por Yona y, poco después, Popi aprovechó una buena internada de Mario Sánchez por la derecha para rematar con claridad dentro del área aunque Romero y su defensa evitaron el tanto.

Los pontanenses se multiplicaban en ataque. Carlos Cuenca lo intentó con un libre directo desviado, aunque la última y más clara salió de las botas de Salva Vegas, quien dentro del área se plantó ante Romero, sacando un remate mordido con la izquierda que finalmente fue sacado por la defensa tras tocar en el poste.

Tras el paso por los vestuarios, el Salerm quiso dar continuidad a su dominio y encerró por completo al filial ceutí en su campo. Los de Puentenueva se hicieron dueños y señores de la parcela ancha, pero enfrente encontraron un rival ordenando que no se descompuso y dio pocas concesiones en su zaga. Amín, uno de los mejores de los pontanenses, probó fortuna con un derechazo cruzado que lamió el palo, aunque poco después Mario tuvo que sacar un peligroso servicio de Ismael que buscaba rematador.

El Salerm ganaba metros y encontró en la referencia arriba de Félix Chenkam un motivo más de peligro ante el marco caballa. Con Amín percutiendo por banda, Salva Vegas multiplicándose en la media punta y Carlos Cuenca abriendo espacios por la izquierda para las incorporaciones al ataque de Pedro Morillo, el equipo pontanés buscó con insistencia el tanto. El lateral lo intentó con un remate forzado que atajó Romero, aunque el Ceuta también dio un buen susto a la parroquia local tras una genial acción del habilidoso Mustafá que tuvo que detener in extremis Cristian.

Pero en los últimos veinte minutos, los de Puente Genil se jugaron el todo por el todo sobreponiéndose a las circunstancias, como la lesión de Amín, cazado por el visitante Iván, en una entrada innecesaria y a destiempo que no mereció ni la amarilla. Ya en esos últimos minutos, la ocasión más clara la tuvo Chemkam, tras una gran acción trenzada entre Alberto Ramos y Joaquín, con pase al camerunés, que en el vértice del área cruzó demasiado su definición.

En el descuento, tras una fea caída de Pedro Morillo, que dio el susto de la tarde, de nuevo Chenkam rondó el gol con un gran testarazo a centro de Cubero, aunque su remate centrado fue detenido por Cubero, fue lo último, ya que apenas hubo tiempo para más. Reparto de puntos, y la sensación de que el Salerm perdió una buena oportunidad para seguir sumando de tres en tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios