EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil pide ayuda a su afición para diseñar una mascota

  • El club invita a todos los pontanenses a participar en la iniciativa mandado un dibujo de sus propuestas

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol durante la presente temporada. Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol durante la presente temporada.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un gol durante la presente temporada. / El Día

Con motivo del parón propiciado por la crisis sanitaria del coronavirus, el Salerm Puente Genil ha lanzado un llamamiento a su afición para que participe de forma activa en la elección de una mascota para el club rojinegro. La directiva de la entidad ha pedido a través de sus redes sociales la colaboración de todos los pontanenses, que pueden hacer llegar a través de estos mismos canales de comunicación sus diseños para dar vida a la que se pretende sea la mascota oficial del club.

Con el balón parado desde la pasada semana y muchas dudas en el horizonte sobre cuándo se reanudará la competición, el club de Puente Genil quiere mantener viva la conexión con sus aficionados durante estos días a través de esta curiosa iniciativa, que servirá además para dar forma a lo que esperan sea un futuro emblema del club, su mascota oficial.

Para participar en la elección de la mascota, el club rojinegro ha pedido a los pontanenses que envíen sus dibujos a modo de boceto a través de las redes sociales (Facebook o Twitter), ya sea por mensaje privado o a través de una mención pública. Cualquier propuesta es válida, desde algún simpático animal a un membrillo, uno de los emblemas gastronómicos de la ciudad.

Aprovechando además que el estado de alarma ha provocado el cierre de los colegios y ha confinado a los niños en casa junto a sus padres, el Salerm Puente Genil ha presentado esta iniciativa que servirá también como una actividad a llevar a cabo con los más pequeños, ávidos de cualquier distracción para sobrellevar mejor las largas jornadas sin poder pisar la calle.

Pancartas de ánimo con sello propio

Además, en una línea similar a esa propuesta de participación de toda la afición, el Salerm Puente Genil ha animado a las familias a elaborar con los niños pancartas de ánimo para colgar en los balcones o ventanas, con mensajes positivos que ayuden a sobrellevar la cuarentena.

Es una medida que vienen realizándose en numerosas localidades de todo el país, pero desde el club rojinegro invitan a darle un sello propio a esos carteles incluyendo en el dibujo el escudo del Salerm Puente Genil. Una iniciativa, junto a la de la elección de una mascota para el club, que ayudarán a buen seguro a que los más pequeños de la casa lleven lo mejor posible el confinamiento en el hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios