Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil cae ante el Gerena en su debut liguero en casa (1-2)

  • Los rojinegros fueron incapaces de levantar la ventaja que el cuadro sevillano obtuvo en la primera parte

Amin Guerrero remata a portería en la jugada del gol del Salerm ante el Gerena.

Amin Guerrero remata a portería en la jugada del gol del Salerm ante el Gerena. / Tino Navas

No empezó con buen pie el Salerm Puente Genil su andadura en casa en Tercera RFEF tras caer derrotado ante el Gerena en un partido que los sevillanos decantaron a su favor mediada la primera mitad con dos tantos prácticamente consecutivos. Y aunque los pontanenses acortaron distancias con inmediatez, la expulsión de Ekedo, en la segunda mitad, y la consiguiente inferioridad numérica, condicionó bastante el juego de los de Keko Rosano impidiéndoles sacar, al menos, un punto.

El encuentro comenzó con unos excelentes primeros 20 minutos de los locales. El Salerm tocaba, dominaba y se mostraba muy superior a un Gerena agazapado, replegado y a verlas venir. Antes del cuarto de hora, el equipo pontanés tuvo su mejor ocasión por el costado izquierdo. Amin dejó hacia la posición de Alberto Ramos y este abrió para el remate de Salva Vegas, aunque fue finalmente Joaquín el que disparó a portería con intención, acabando el balón en saque de esquina. Poco después, de nuevo Amin lo intentó con un disparo que atajó el meta visitante tras tocar un defensor.

Pero en el minuto 20 llegó la jugada que cambió el signo del encuentro. Juan Gómez se adentró en el área, Núñez metió la pierna y el árbitro, muy protestado por la afición pontanesa, decretó un penalti que transformó Gabi. El gol fue un mazazo y despistó a los de Puente Genil, que cinco minutos más tarde vieron como una incursión de los visitantes por la banda derecha con centro al punto de penalti era cabeceada de manera inapelable por Vicente al fondo de la red, para poner un sorprendente 0-2 antes de la media hora, en un resultado que no reflejaba lo visto hasta ese momento por el césped.

La pausa de hidratación sentó mejor a los locales, cosa que les permitió estrechar el resultado. Salva Vegas peleó un balón, jugó con Alberto Ramos y el pase de éste al área lo aprovechó Amin para batir por bajo a Antonio Miguel situando el 1-2. Antes del descanso, Jairo Caballero probó a Cristian con un libre directo, mientras que Carlos Cuenca también lo intentó con un remate cruzado sin problemas para Antonio Miguel.

Segundo tiempo trabado

Ya en la segunda parte, el partido se trabó, Keko Rosano movió su banquillo dando entrada a jugadores de refresco, pero el Gerena se manejó bien con la ventaja y trató de dormir el encuentro. No obstante, las cosas empeoraron para los pontanenses en el minuto 59, ya que en ese momento el colegiado expulsó a Dani Ekedo con roja directa, lo que supuso un notable contratiempo para el equipo. A partir de entonces, el Salerm Puente Genil trató de ir adelantando líneas, al tiempo que los sevillanos buscaban una contra con la que sentenciar la contienda.

Con Yimi y Yona sobre el terreno de juego, el Salerm ganó en consistencia en el centro del campo, y pese a estar con uno menos generó ocasiones de peligro. La más clara la tuvo Amin, a falta de diez minutos para la conclusión, con una acción individual dentro del área que acabó con un remate por encima del larguero. Ya en el minuto 88, un gran centro de Pedro Morillo desde la izquierda lo volvió a rematar de cabeza de Amin, saliendo el balón muy cerca del marco de Antonio Miguel. No hubo tiempo para más. 1-2 y bastante margen de mejora para un Salerm en construcción, al que le faltó acierto para puntuar ante un rival sólido y experimentado que, por lo visto en Puente Genil, apunta alto esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios