Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil supera al Coria con un gol 'in extremis' (1-0)

  • El tanto de Juanfran desde los 11 metros vale al cuadro pontanés para colocarse en la zona templada de la clasificación con seis puntos

Alan Araiza circula el balón ante la presión del Coria.

Alan Araiza circula el balón ante la presión del Coria. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil se reencontró con el triunfo tras derrotar al Coria gracias a un solitario tanto de Juanfran, de penalti, en los últimos compases del encuentro, en un choque equilibrado en el que los pontanenses expusieron más a nivel de juego, aunque adolecieron de efectividad ante la portería visitante.

De inicio, apenas hubo fútbol, ya que el duelo permaneció parado varios minutos debido a un encontronazo entre el meta local Javi Romero y el visitante Cabana. El cancerbero local resultó lesionado en el hombro, por lo que tuvo que ser sustituido por Christian López. A partir de ahí, tras el parón, los pontanenses intentaron hacerse con la posesión del esférico, aunque se mostraron imprecisos debido al fuerte viento reinante.

La primera ocasión de gol llegó al cuarto de hora, tras un centro de Amin desde la derecha, rematado en semifallo por Salva Vegas, y desviado in extremis por Isco bajo palos. Se fue animando el cuadro de Puentenueva, encerrando a su rival, y gracias a la profundidad de Amin y Araiza, merodeó con peligro el área coriana. Yona pudo batir a Isco en el minuto 26 con un disparo cruzado que el meta envió a saque de esquina.

No obstante, con el paso de los minutos, el encuentro se fue trabando, haciéndose menos vistoso. Aun así, el Salerm Puente Genil estuvo cerca del 1-0 en el minuto 44 con un centro de Giráldez, remate de Yona y gran intervención de Isco sacando nuevamente el gol, y un posterior disparo desviado de Amin desde la frontal.

Ya en la segunda parte, el Coria, con viento favorable, comenzó presionando más arriba, dificultando con ello el juego de toque de los locales. Pese a ello, los pontanenses redoblaron sus esfuerzos retomando la dinámica de control y dominio, llegando nuevamente al marco rival con las internadas de Amin por la banda derecha y Alan Araiza por la izquierda, aunque sin definición a portería.

Juanfran, recién salido al campo, lo intentó con un remate abajo fácil para Isco. En el tramo final, los rojinegros dieron un paso adelante. Un centro de Giráldez no lo pudo rematar el ariete granadino, pero los últimos minutos fueron de locura. Primero el árbitro, a instancia de su asistente, anuló un gol al Coria por fuera de juego de Ángel, y poco después, Ortiz Alcalá decretó penalti por un derribo a Fernando López, acción muy protestada por los sevillanos que costó la expulsión a su entrenador.

Juanfran, con calma y temple, superó a Isco logrando el tanto que llevaba la alegría a las gradas. Al final, gol que daba tres puntos de tranquilidad a los de Puente Genil que, de esta forma, se sitúan en la zona templada con seis puntos obtenidos en cuatro jornadas, aunque con un coste importante como la baja de Javi Romero para varias semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios