Fútbol | Copa RFAF

El Salerm se jugará el domingo en Puente Genil su pase a la final de la Copa RFAF

Tommy Montenegro golpea el balón ante la presencia de Acosta.

Tommy Montenegro golpea el balón ante la presencia de Acosta. / Manuel Aranda

El Salerm Puente Genil empató en Chapín ante el Xerez CD (0-0) y el pase a la gran final de la Copa RFAF se decidirá este próximo domingo en el Manuel Polinario (20:30). Los de Juanmi Puentenueva buscan repetir el éxito conseguido el verano pasado, lo que le sirvió también para disputar la Copa RFEF, una competición que podría volver a jugar si se deshase de los jerezanos en casa.

Tras deshacerse del Atlético Espeleño en la primera eliminatoria, el Salerm se vio las caras con un Xerez CD que logró su pase a esta ronda de semifinales tras derrotar al Ciudad de Lucena, al que se impuso en los penaltis en el encuentro de vuelta. En juego, el billete para la final de la Copa RFAF y el acceso directo a disputar la Copa RFEF.

De inicio, el encuentro comenzó igualado, aunque a partir del primer cuarto de hora fueron los locales los que empezaron a llegar con más fuerza al área de César. Sin embargo, los de Juanmi Puentenueva supieron mantener el orden ante un rival que no estuvo atinada de cara a puerta. En el tramo final de la primera mitad, Ismael, en una gran acción personal, tuvo el 0-1, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero.

A dos minutos del descanso, la grada increpó al colegiado por dejar en amarilla una dura entrada de Fer a un Juan Mari que se tuvo que retirar lesionado. Con el empate inicial se llegó al término de la primera mitad en Chapín. Todo estaba por decidir, pero Juanmi Puentenueva movió ficha en el descanso y retiró del terreno de juego a Fer para dar entrada a Fernando. 

Tras el receso, el Xerez CD expuso más que un Salerm que estuvo desdibujado y que no encontraba el patrón. Sin embargo, los locales siguieron sin tino de cara a puerta, mientras que los pontanos se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 71 tras una dura entrada en el centro del campo de Keita sobre Diego Domínguez.

Con uno más, los jerezanos fueron a por todas en busca de irse a Puente Genil con una ligera ventaja, pero el tanto no llegó y el encuentro acabó en un empate sin goles. De este modo, todo se decidirá este domingo en el Manuel Polinario, donde el Salerm, con el apoyo de su afición, buscará sellar el pase a la final de la Copa RFAF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios