Rueda, un sueño ¿inalcanzable?
El pivote no sabe si seguirá en Pucela y ve al CCF como su primera opción fuera
Desde que hace un año el Valladolid hizo efectiva su opción de repesca, Jesús Rueda ha sido añorado en Córdoba. Su hueco fue imposible de llenar durante la pasada temporada y la nueva secretaría técnica del club tiene ahora ante sí la difícil misión de reflotar el centro del campo ante las salidas forzadas de Fernando Usero y Beobide, y la más que probable de Jorge Luque. Entre los nombres que ha manejado Juan Luna Eslava ha vuelto a estar el mediocentro pacense, pero su regreso se antoja, cuanto menos, complicado.
Jesús Rueda no ha vivido un retorno feliz a Pucela, la casa en la que se hizo futbolista, pero en la que hasta ahora siempre le han negado un papel principal. Ni Antonio Gómez ni Abel Resino contaron con el extremeño durante el pasado campeonato, en los que sumó 14 partidos (11 de titular) y un total de 864 minutos en los que vio una amarilla. Una participación diferente a la que vivió en El Arcángel, donde fue pieza clave para Alcaraz y jugó 30 partidos y 2.526 minutos para anotar dos tantos y ver una roja y siete amarillas.
Pese a todo, Rueda se resiste a salir de Valladolid por la puerta de atrás, y así se lo ha hecho saber a su representante. Quiere conocer al nuevo técnico -es el único conjunto sin entrenador confirmado- para saber si entra en sus planes o no. Si finalmente no encuentra la respuesta deseada, se plantearía una salida de un club con el que renovó hasta 2013. Llegado el caso, el pacense tiene muy claro que su primera opción sería el Córdoba. En una temporada se ganó el cariño de la afición y dejó buenos amigos -la pasada semana se le pudo ver paseando por la ciudad-, además de hacerse un nombre, algo que no está dispuesto a perder en Pucela.
También te puede interesar
Lo último