Rubén Ramos, la bomba celeste
fútbol lSegunda División B
El club cerca al atacante del Brescia y pretende a Raúl Barcos, del Villanovense
Rubén Ramos es la bomba que el Lucena quiere soltar para el mercado invernal. El atacante madrileño, actualmente en las filas del Brescia de la Serie B italiana, es el elegido para reforzar la ofensiva celeste, un nombre al que el club quiere unir el del interior zurdo canario Raúl Barcos, ahora en el Villanovense.
El que está más cerca de llegar es Rubén Ramos (Leganés, 31-01-1989), quien desea salir cuanto antes del Brescia ante la falta de oportunidades. El madrileño, un centrocampista de carácter ofensivo, apenas ha disputado 107 minutos en cuatro partidos con el conjunto lombardo, décimo en la Serie B, y pretende regresar a España para relanzar una carrera aún en ciernes. Ramos tiene el pedigrí de haberse formado en las canteras del Atlético y posteriormente en el Real Madrid. Producto colchonero desde los seis años, el futbolista militó en el filial atlético entre 2007 y 2009 anotando 14 goles en 54 partidos, aunque al término de esa campaña cruzó de acera y firmó por el Castilla, donde entre 2009 y 2011 apenas jugó 19 partidos marcando tres goles. Sin futuro en el Real Madrid, Rubén Ramos hizo las maletas y se fue al Brescia en busca de minutos, aunque la apuesta le salió mal.
Por eso ahora quiere volver a España, donde aún tiene cartel. El Lucena ha tomado la iniciativa, aunque sus limitaciones económicas le hacen jugar en desventaja ante otros clubes interesados. La entidad celeste quiere que Rubén Ramos sea la bomba del mercado, una pieza que le dé el salto de calidad justo ahora que ha regresado a la zona de play off. Con toda la segunda vuelta por delante, el Lucena quiere pelear definitivamente por el ascenso, y para ello debe acabar con los problemas ofensivos que en las últimas jornadas le han restado tantos puntos, y Ramos es el elegido.
Ahí no se acaban las opciones. Tras las salidas de Fran González y de Rafita, Falete había pedido dos jugadores que cubrieran sus bajas. Pero la solicitud de baja de Toni Seoane elevó las necesidades del técnico, que pidió sustitutos de calidad para el tramo definitivo del campeonato. La llegada del lateral derecho Sergio Albiol fue la primera respuesta a sus peticiones, pero aún le faltan dos piezas. Así lo reconoce la propia web del club, que apunta que "la secretaría técnica del Lucena pretende hacer pública la contratación de otros dos jugadores más antes del cierre del mercado de fichajes el martes 31 de enero, para lo cual se busca un interior zurdo y un centrocampista ofensivo".
Si Rubén Ramos es el elegido para esta última demarcación, para la primera -en busca de un relevo y competencia para Jesús Lanza- se estudia el nombre del tinerfeño Raúl Barcos, del Villanovense. Los casos son distintos, porque mientras que Ramos quiere venir al Lucena y no encontrará problemas en el Brescia, Barcos tiene muy complicada su salida del conjunto extremeño, que ocupa el puesto de promoción por la permanencia en el mismo grupo IV.
El futbolista, formado en la cantera del Tenerife y con experiencia en Las Palmas B, Ciudad Lorquí y Estepona antes de llegar a Extremadura, podría presionar para salir a un equipo con opciones de pelear por el ascenso, aunque el Villanovense sólo estaría dispuesto a abrirle la puerta a cambio de una contraprestación económica.
Esos dos nombres son los que están sobre la mesa, aunque a las oficinas del club llegan diariamente ofrecimientos tanto desde España como del extranjero. En todo caso, el Lucena está acelerando las gestiones para cerrar esos dos fichajes en la última semana de mercado.
También te puede interesar
Lo último