villarreal | córdoba

Romero y las ganas de vivir

  • El técnico alaba "el compromiso y el espíritu de equipo" de sus hombres y defiende que "no vamos a permitir que nos entierren en vida"

El técnico del Córdoba, José Antonio Romero, se mostró moderadamente contento con el empate que su equipo logró en la visita al Villarreal. El técnico blanquiverde destacó por encima de todo el "compromiso" y el "espíritu de equipo" de sus hombres ante un rival que "maneja todos los conceptos del juego". Además, el preparador sevillano quiso reconocer la labor de su guardameta, Juan Carlos, del que aseguró que es "un excelente portero".

A pesar de que el punto se antoja escaso para reactivar las opciones de permanencia, Romero interpretó el botín logrado en Villarreal como "la recompensa al trabajo en equipo y la reivindicación de que con compromiso, entrega y orgullo se pueden conseguir cosas en esta actividad, y más en las circunstancias que nos encontramos nosotros". Por todo ello, Romero se mostró convencido de que este resultado "va a sumar energía que nos da para seguir todavía viviendo con la mayor dignidad y el respeto. El empate es un triunfo al respeto del propio equipo".

El sevillano quiso reconocer la labor de sus hombres "por su entrega, por su trabajo, por cómo han competido". Todo ello teniendo en cuenta que el rival era "un equipo que domina todos los conceptos defensivos con mucha eficacia", de ahí que el Córdoba tuviera que "contrarrestarlos constantemente". Lo que sí reconoció Romero es que "en momentos puntuales hemos tenido esa imprecisión e inseguridad con el balón, pero el trabajo y el respeto a lo que es el propio equipo ha quedado patente".

Cuestionado por la vida que le queda a su equipo en la competición, el técnico reiteró su mensaje de la previa: "Ya lo dije y queda evidente. Llevo la camisa blanca pero no tengo la corbata negra. No vamos a permitir que nos entierren en vida. Ha quedado demostrado que el equipo tiene entrega y orgullo, y vamos a tratar de llevarlos hasta el final".

Para finalizar, a Romero se le preguntó por el gran partido que cuajó Juan Carlos, que llegaba muy discutido tras el duelo ante el Elche. "Ha reivindicado lo que es, un buen portero. La semana pasada pasó unos momentos difíciles y ha quedado demostrado que el fútbol tiene sus momentos", aseguró el preparador blanquiverde, que considera que "la deuda que tenía la ha pagado con creces y ha quedado demostrado que es un excelente portero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios