Baloncesto | LF2

Ana Rodríguez y María Castro, más mimbres para el Milar Córdoba BF

  • La escolta y la ala-pívot cordobesas seguirán una temporada más en el club de Cervantes, que cuenta ya con cuatro piezas en su plantilla

Ana Rodríguez y María Castro saludan a Marta Martínez.

Ana Rodríguez y María Castro saludan a Marta Martínez. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF sigue con la planificación de su plantilla para la próxima temporada en Liga Femenina 2 y ha anunciado las renovaciones de Ana Rodríguez y María Castro. La escolta y la ala-pívot cordobesas se suman a las renovaciones de Marta Martínez y Sofía Licskai, por lo que ya son cuatro las piezas que tiene Antonio Quintero en su plantilla para esta campaña.

Ana Rodríguez Moncada (Córdoba, 6 de febrero de 1988) se ha convertido en la tercera jugadora de la plantilla del Milar Córdoba BF de la temporada 2021-2022 al renovar su compromiso por una temporada más. La escolta cordobesa es una jugadora de 1,67 y 23 años que en la pasada campaña aportó defensa, velocidad y puntos al equipo que obtuvo el ascenso de categoría. Durante la pasada liga aportó 5,4 puntos en sus 26 partidos, a lo que habría que añadir el intangible de su alto grado de compromiso en cada segundo de cada encuentro.

Formada en el Colegio Virgen del Carmen, durante su trayectoria como jugadora de base ganó tres títulos andaluces con las selecciones cordobesas de base, el mini de la temporada 2009-2010, el infantil de la 10-11 y el cadete de la temporada 13-14. En Primera Nacional compitió con La Carlota (17-18), el Maristas (18-20) y el actual Milar Córdoba (20-21).

Por otro lado, María Castro también formará parte del plantel del Milar Córdoba BF. La jugadora natural de La Carlota es la tercera cordobesa que renueva por el club tras Marta Martínez y Ana Rodríguez. La ala-pívot carloteña, nacida el 13 de marzo del 2000, es una jugadora de 21 años y 1,77 de altura que en la pasada liga promedió 6,3 puntos, 3,4 rebotes y 8 de valoración, además de darle al equipo mucha defensa y velocidad en el juego. Su mejor valoración la consiguió en la pista del EBG Málaga con 24.

Formada en el club de su localidad, acumuló un amplio palmarés en las categorías de base, pues con las selecciones andaluzas obtuvo un título nacional infantil en 2014 y dos subcampeonatos en minis y cadetes. Con las selecciones cordobesas ganó la corona andaluza mini de la temporada 11-12, además de una plata y dos bronces. También logró un subcampeonato andaluz mini por clubs con La Carlota. En la categoría sénior disputó las seis últimas ediciones de la N1 Nacional, cinco con el Maristas y la anterior con el actual Milar Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios