La Roda está a la espera de movimientos

El club manchego aguarda a que el CCF decida abonar la cláusula de Arturo, por el que podrá negociar el día 1

Arturo pelea la posición con un jugador del Cartagena.
C. L. Córdoba

29 de diciembre 2013 - 05:02

Compás de espera por Arturo. La Roda aguarda que el CCF mueva ficha para cerrar el fichaje del delantero, con el que tiene sellado un acuerdo desde hace un par de meses. El club manchego se agarra a la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 30.000 euros, mientras que los blanquiverdes tratan de lograr una rebaja guardándose un as en la manga: desde el día 1 podrá negociar libremente con el futbolista, que termina contrato a final de temporada, por lo que se iría gratis. Parece claro que teniendo la sartén por el mango, no habrá prisas.

Sin embargo, oyendo a los responsables del Córdoba, esta postura se dibuja más como de fuerza y presión hacia La Roda. Todos en El Arcángel son conscientes de que "ahora es el momento para aprovechar a Arturo". No en vano, el cartagenero es la gran revelación del curso en Segunda B gracias a su explosión goleadora: 15 tantos en la primera vuelta. Es más, ni siquiera el despertar realizador de Xisco en las dos últimas citas de 2013, cambia la situación, ya que los técnicos consideran que su juego es diferente, por lo que sería un complemento perfecto para el balear.

El director deportivo de La Roda, Antonio Cuartero, reconoció a El Pueblo de Albacete cómo está la operación en estos momentos. "Estamos esperando a que muevan piezas y no hay nada concreto; dijimos que no había rebaja y a partir de ahí, no sabemos más de ellos", comentó el manchego, dejando clara la postura de tranquilidad en la que mueve su club. Parece claro que es una guerra en la que ninguno quiere mostrar su debilidad para tratar de sacar lo mejor. Pero lo único claro es que Arturo acabará vistiendo la camiseta blanquiverde más pronto que tarde. En La Roda ya empiezan a hacerse a la idea de vivir sin el goleador que les ha permitido vivir sin agobios durante la primera mitad del curso en el grupo IV de Segunda B.

La llegada del cartagenero se ve como una apuesta de futuro en el Córdoba. Como también lo fue la de Francisco Javier Zafra, atacante que venía actuando en el filial y que ha sido cedido al San Fernando, según anunció el club gaditano ayer en su web. El futbolista, que llegó el pasado verano del Xerez, no estaba teniendo continuidad desde la llegada de José Antonio Romero. Lo curioso del caso es que se va a un rival directo del B por la salvación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último