Reina marca el camino
El guardameta internacional afirma que "el éxito del Córdoba será mantenerse en Primera"
El césped de El Arcángel fue testigo, como viene siendo habitual cada mes de julio, de la presencia de unos de sus máximos exponentes del fútbol a nivel internacional, el portero del Liverpool y de la selección española, Pepe Reina. El cordobés, que volvía a casa con motivo de la cuarta edición de su campus, tuvo tiempo después de estar con los niños de repasar la actualidad deportiva, en la que el ascenso del Córdoba tuvo una mención especial.
El guardameta, "orgulloso" de encontrarse ya "en un estadio de Primera, con mayúsculas", rememoró cómo vivió desde la concentración de Brasil el partido del ascenso: "Lo viví con muchos nervios, porque no lo pude ver en directo, pero lo estaba siguiendo por internet. Cuando vi que se alargaba hasta el minuto 100, pensé que algo raro había pasado, no me enteré muy bien" explicó el jugador.
Reina, nervioso durante todo el encuentro, en especial, durante los primeros 45 minutos, declaró estar vigilados por sus compañeros de selección, que presenciaron de primera mano como su "rostro de tristeza" cambiaba con la celebración del gol del empate cordobesista: "Cuando en el minuto 99 real el Córdoba hizo el empate, me pilló en el comedor y salté de alegría, porque me hacía mucha ilusión y, además, le viene muy bien a nuestra gente, a nuestro equipo y, sobre todo, a nuestra ciudad, que es por la que principalmente me alegro".
A pesar del entusiasmo general por el ascenso, el experimentado portero remarcó la responsabilidad que tiene "hacerse cargo de un proyecto deportivo de esta emvergadura" y del que "mantenerse en Primera sería todo un éxito", a lo que postilló que "espera que sean capaces de hacer las cosas bien", algo para lo que habrá que "darle confianza y mucho apoyo al equipo".
Además del aliento de la hincha, Pepe Reina explicó que las claves para la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional son "conseguir entre 40 y 42 puntos, fichar bien, algo difícil con el presupuesto existente y nutrirse de cesiones de jugadores jóvenes". En definitiva, "sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que lleguen", fue lo que sustuvo el jugador red.
Aún así, el cancerbero internacional se mostró "optimista", sobre todo con el cuerpo técnico del Córdoba: "Con personas de la talla del Chapi Ferrer a la cabeza y de Luis Carrión, no tengo ninguna duda de que el cuerpo técnico está más que preparado, pues lo han demostrado este año y por ahí es por dónde se empiezan los proyectos", valoró el jugador.
Respecto de su futuro y como viene siendo habitual cada verano, se le preguntó si existe la posibilidad de recalar en el equipo de su ciudad, ahora más si cabe después del ascenso de categoría, a lo que el portero cordobés respondió bromeando: "Vamos a esperar entonces a que estén en la UEFA".
Lo que sí es cierto es que Pepe Reina, después de su periplo de cesión en Nápoles, del que a priori no existe posibilidad de retorno, y después de recibir ofertas como la del Atlético de Madrid, de la que dice que "lo que haya habido y lo que no es poco significativo, ya que al final lo que cuenta es lo que se hace", vuelve a Inglaterra con la intención de quedarse: "Me quedan dos años de contrato en Liverpool, así que volveré para quedarme, seguramente". De su retorno a la ciudad de los Beatles, Reina se mostró deseoso de "volver a empezar después de estar un año fuera" y admitió sentirse "contento porque la gente de allí me trata muy bien, así que no tengo absolutamente nada que reprochar".
También te puede interesar
Lo último