Regomeyo en las alturas

Tapia prepara al Betis sin tener noticias de Lopera y Espárrago se estrena en el Cádiz

Espárrago se protege de la lluvia en un entrenamiento.
T. C. / Córdoba

16 de enero 2010 - 05:02

Sin duda el duelo más interesante de la vigésima jornada será el que enfrente en Vallecas a Rayo y Hércules. Ambos conjuntos han sucumbido esta semana en la Copa por la mínima y quién sabe si eso no va a ser absolutamente determinante en su compartida lucha por el ascenso. Esteban ha pronosticado, por lo menos, goles para el partido. Él sabe que cuando su equipo se pone a jugar al fútbol casi ningún compañero de categoría le puede epatar. Pero también es consciente de que los vallecanos no son mancos y que en su feudo le van a hacer sudar sangre.

También trascendente es el duelo de hoy entre Betis y Salamanca. En la Sevilla verdiblanca se habla más del técnico que llegará que de revertir la situación actual. Y eso no es bueno. Después del no de Juande Ramos, Antonio Tapia reconoce que no ha hablado nada durante la semana de su continuidad con Lopera y hasta Juan Carlos Oliva, el entrenador de su próximo rival tiene que echarle un capote reclamando para él "el crédito que no está teniendo". Todo un detallazo.

Otro de los involucrados en la bulla por el ascenso, la Real, recibe a un rival en mejoría, el Celta. Los vigueses dieron la campanada en Vila-Real y ya son el único superviviente de la Liga Adelante en cuartos de Copa del Rey. Para colmo, se especula con que Jonathan Pereira supla al despedido Arthuro, en una semana especialmente movida por el anuncio del fichaje de Michu por el Sporting.

El tercer inquilino en zona de gloria se ha metido en el ajo sin hacer nada de ruido. El Numancia es posiblemente el conjunto más en forma ahora mismo de la categoría y tiene un partido aparentemente fácil mañana ante el único filial, el Villarreal B, para corroborarlo. Los sorianos trabajan muy bien sin presión.

Un estrés que sí que empieza a tener el Cartagena. Dicen que lo peor del éxito son las obligaciones que conlleva y el buen inicio de los departamentales se ha transformado ya en necesidad de puntuar para no perder la estela de los grandes. La visita del Recre, con el 5-1 del Vicente Calderón todavía en la cabeza, puede ser un buen momento para comprobar cómo andan de moral y de juego los de Juan Ignacio Martínez.

Debe mirar para arriba ya también el Cádiz, con el cambio de técnico. El veterano Víctor Espárrago es un icono en la Tacita de plata, pero no lo es menos Antonio Calderón, ahora técnico del Huesca y enemigo hoy, que tendrá la difícil papeleta de hacer callar al Ramón de Carranza. Él lo dijo muy claro ayer: "Soy cadista, pero..." El duelo, por todo, se las trae.

Del resto de la jornada, lo más emotivo se puede vivir en Elche. Uno de sus mejores jugadores, Santos, se lesionó el miércoles y no podrá volver a vestirse de corto en lo que queda de año.

Su presidente, José Sepulcre, en un acto de inteligencia y humanidad (dos conceptos que aunque parezca mentira son compatibles) le ofreció la renovación toda vez que su contrato expiraba en junio. El Martínez Valero y sus compañeros le darán tributo ante el Nàstic.

Eso en cuanto al corazón, pero en lo que se refiere al terror del descenso, se vivirá con intensidad en el Castellón-Levante; Las Palmas-Murcia y Real Unión-Córdoba. Tres que se la juegan contra otros tres que no quieren tener que jugársela. Como mirarse en un espejo deformante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último