A pesar de los vaivenes en alineaciones y sistemas, sin terminar de encontrar el resultado esperado, José Luis Oltra parece tener muy claro qué debe hacer su equipo para "recuperar la mejor versión" en este tramo decisivo del campeonato. El técnico blanquiverde apuesta por "mejorar en defensa y mantener la pegada" para cerrar la crisis que persigue al Córdoba en lo que va de segunda vuelta y, ya centrado en el partido de esta tarde ante el Albacete, obliga a los suyos a "tener valentía" para llevarse los puntos, que serían los primeros en casa tras cinco derrotas consecutivas.
Oltra admite que el choque es una final para ambos equipos, ya que "ellos están en la parte baja y, evidentemente, queda menos cada vez y necesitan ganar o puntuar para las sensaciones y acercarse al objetivo, y nosotros lo mismo". La diferencia está en que el Albacete llega angustiado desde el antepenúltimo puesto, mientras que el Córdoba quiere aferrarse a su posición en la zona de play off.
Es una guerra muy distinta para dos conjuntos que comparten problemas defensivos, pues pasan por ser los más goleados de la categoría hasta la fecha. ¿Qué le dice esto a Oltra? Pues lo que es evidente, que "ambos tenemos mucho trabajo para mejorar en esa faceta y que ambos nos preocupamos de eso". Pero no mucho más, pues "este tipo de partidos parece que van a ser con muchos goles y a veces son los más cerrados, porque ambos equipos se preocupan de defender primero". Con todo, como debe de ser, el valenciano prefiere mirar sólo a lo suyo, y tiene claro que para reencontrar la senda correcta "debemos ser equilibrados para defender fuerte, buscando también la portería rival. Estamos en una dinámica en la que cada error nos condena mucho, por lo que debemos mejorar en defensa y mantener la pegada, porque también somos los segundos más goleadores".
Centrado ya en el duelo de esta tarde, el preparador cordobesista espera un rival con "matices" diferentes al que le ganó en la primera vuelta en el Carlos Belmonte (2-0) tras el cambio de César Ferrando por Luis César Sampedro. Aún así, Oltra dibuja un Albacete "combinativo y asociativo, no tanto en el inicio, aunque luego lo intenta más allá, y que a lo mejor te espera en la salida, pero no creo que venga a especular. Será un equipo que quiera llevar la batuta y ahí tendremos que imponernos y tener valentía, manejar, tener llegada, orden, elegir los momentos de presión y salir rápido". Son las claves para romper la racha de derrotas en El Arcángel y poder seguir "peleando por el objetivo", para lo que se antoja necesario "recuperar la mejor versión".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios