Deportes

El Recreativo dará lustre a la presentación

  • Los onubenses visitarán El Arcángel el sábado 23 y el club busca rival para relevar al Málaga el 16

La afición blanquiverde recibió ayer la primera gran alegría del verano. El Recreativo de Huelva -con cuya hinchada está hermanada- será el rival en la presentación del Córdoba 2008-09, un acto que se recupera tras dos temporadas en el olvido. La última vez que los blanquiverdes jugaron en casa durante la pretemporada fue en agosto de 2005, con el equipo recién descendido a Segunda B, una cita ante el Real Madrid Castilla que decidió un solitario tanto de Jurado (0-1).

El acuerdo entre ambas entidades, que había quedado perfilado antes de la marcha de Julio Peguero al Cádiz, se cerró definitivamente con una única novedad: el encuentro pasa del domingo 24 al sábado 23. Ésta será la primera ocasión que el Recreativo visite El Arcángel desde el 30 de octubre de 2004. En aquella ocasión, con los dos conjuntos en Segunda División, el cuadro onubense que entrenaba Quique Hernández se impuso al bando de Roberto Fernández por un claro 0-2 gracias a un doblete de Calle.

El duelo ante el Recre será el plato fuerte de la pretemporada cordobesista, que echará el telón apenas ocho días antes del arranque del campeonato. De momento, es el único duelo confirmado con un equipo de Primera División después de que el Málaga desechara el ofrecimiento para jugar un partido benéfico en Benalmádena el día 16 para utilizar la fecha para medirse a un rival de su misma categoría. Ahora, la dirección deportiva ultima un nuevo test para este fin de semana, tras descartar también la posibilidad de disputar un 3x1 en Almuñécar con el Granada y el Cagliari italiano.

Tras la confirmación oficial del ensayo ante el cuadro onubense, queda descartada la posibilidad de jugar el día 21, por lo que la fase de preparación blanquiverde queda con seis amistosos. Los primeros llegarán el 1 y 2 ante dos rivales de Primera Andaluza (Chiclana y Rota), para luego visitar al Sanluqueño (9) y el stage del Melilla en Antequera (14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios