El Recre vence y cree en el milagro

Fútbol l Liga BBVA

Un gol de Morris en el 95 culminó la remontada y deja abierta la esperanza

Pandiani pelea un balón aéreo con Barber.
F. Zariquiegui (Efe) / Pamplona

04 de mayo 2009 - 05:02

El Recreativo consiguió aferrarse a sus aspiraciones de lograr la permanencia al ganar a un rival directo como Osasuna en Pamplona, tras remontar un 1-0 adverso y aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte y apuntillar, en el minuto 95, con el tanto del surafricano Morris.

Osasuna se adelantó en el primer periodo con el tanto del uruguayo Pandiani, en una primera parte de gran efectividad local, al contrario que del Recreativo, conjunto que supo aprovechar la expulsión de Sergio en el minuto 54, para remontar con los goles del turco Ersen Martin y de Morris.

A falta de buen fútbol, la primera parte estuvo marcada por la dispar efectividad de ambos equipos. Mientras el Recreativo desperdició dos grandes ocasiones, incluido un tiro al poste, Osasuna marcó diferencias en su único remate verdaderamente peligroso, en un saque de banda donde la zaga onubense pecó de inocencia.

Osasuna acertó a la primera, además en una jugada sin aparente peligro. Riesgo cedió un saque de banda ante la presión rojilla. Azpilicueta hizo un saque largo hacia el punto de penalti, donde emergió Pandiani para conectar un cabezazo que supuso el 1-0 en el minuto 25.

El conjunto de Lucas Alcaraz se movió con relativa soltura en las cercanías de la portería local y a la media hora rondó el empate en una doble ocasión, con remate de Camuñas despejado en corto por Roberto y, en el rechace, con disparo de Colunga al poste.

El cuadro onubense salió mucho más enchufado que Osasuna en la segunda parte y, además, se le puso el escenario de cara con la expulsión de Sergio, con lo que los locales jugaron 41 minutos con uno menos. Roberto salvó la igualada con una gran parada a remate de Colunga, pero Ersen Martin, nada más salir al campo, hizo el 1-1 con un remate dentro del área tras un pase de tacón de Colunga, en el minuto 81. En el tiempo de descuento, en el minuto 95, el Recreativo se apuntó el triunfo con un centro de Colunga que aprovechó Morris.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Tenis de mesa | Superdivisión masculina

El Cajasur Priego se impone con autoridad al Borges

Lo último